Puede que las ames, puede que las odies, y puede que hasta te den igual, pero la realidad detrás de Star Wars es que lo conoces y sabes perfectamente qué es un Jedi.

Ahora bien, ¿cuál es el origen de esta histórica palabra? Todo se remonta a la década entre los 60 y los 70, cuando Japón por fin se libró de las rígidas medidas que EE.UU. impuso en su cultura tras ganar la guerra y la bomba atómica.

En esos entonces Akira Kurosawa, legendario director de cine japonés, comenzó a trabajar en sus propias películas buscando desentenderse de los contenidos políticos que pudieran llegar a causarle un problema, creó dos nuevas tangentes en el cine: Kendai-geki, que traducido significa “drama contemporáneo”y el segundo, el Jidai-geki, que significa “drama de época”.

Ahora bien, tras realizar ‘7 Samurais‘, George Lucas se volvió loco con el filme; tanto así que como todos sabemos, gran parte de las bases de Star Wars están basadas en la cultura japonesa, y una vez que comenzó a crear dicho universo, Lucas decidió que el género de su película favorita, sería el punto de partida de estos personajes tan importantes: los Jidai o Jedis, como se les conoce hoy en día.

¿No nos creen? Pregúntenle a los de muy interesante (historia). De momento, por acá les dejamos un recordatorio de lo que representa ser un Jedi en la actualidad: