No es noticia nueva: George Lucas tenía pensadas muchas cosas muy diferentes para el desenlace de Star Wars originalmente. Sin embargo, el éxito, el marketing y la necesidad por ser complacientes con la audiencia, le hizo realizar varias modificaciones en el camino y hoy, Mark Hamill lo confiesa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor compartió cuatro fotografías que retrataban el final del famosísimo Episodio V, mismo que en sus propias palabras tenía un final muy diferente que tuvo que ser modificado ya que resultaba demasiado “depresivo” para la audiencia.

Como muchos recordarán, el final de dicha película mostraba a nuestros protagonistas en una profunda derrota, sin embargo, el estudio decidió que al menos una señal de esperanza debía prevalecer en el final como muestra de que los héroes saldrían adelante eventualmente.

Los cambios llevaron a Luke a un lugar mucho peor, pues originalmente George Lucas quería que Luke matara al emperador y a su padre para convertirse en el nuevo Darth Vader y continuar el ciclo de maldad. Sin embargo, obviamente eso no fue permitido y nos quedamos con el final que todos conocemos.

Una lástima, ¿no?