Kanye West ha desatado la polémica en una nueva entrevista, al compararse con Dios y opinar sobre el aborto.

El rapero, que ahora se hace llamar Ye, habló de estos temas en una nueva entrevista junto a su reciente colaborador Ty Dolla $ign. Poco después de su polémica actuación en Rolling Loud 2024 el pasado jueves (14 de marzo), ambos se sentaron con Big Boy TV para hablar durante 80 minutos.

Kanye West dijo que es un Dios en la industria musical

Tanto Ty Dolla $ign como West cubrieron una amplia gama de temas, aunque fueron sus comentarios sobre la religión los que más dieron que hablar en la platica.

Ye ha abrazado el cristianismo en los últimos años, y ha mostrado su fe en lanzamientos anteriores, incluyendo ‘Donda‘ y ‘Jesus Is King‘. Sin embargo, según sus nuevos comentarios, parece que se ha vuelto algo menos devoto últimamente, afirmando que ha tenido algunos “problemas con Jesús” (vía NME).

Hay un montón de cosas por las que he pasado que he rezado y no he visto a Jesús aparecer“, comenzó, y continuó diciendo que no le gusta que la gente recurra a la oración en lugar de tomar medidas físicas.

“Lo principal que realmente no me gusta es que siempre es como, ‘Voy a rezar por ti’. Pero tú también puedes hacer algo físicamente, algo más que rezar. Tenemos la mentalidad de que eso es todo lo que hay que hacer, pero no rezamos para salir de la cárcel”.

No rezamos para salir de las clínicas abortistas. No estamos rezando para recuperar la tierra que siempre fue nuestra después del aburguesamiento, después del Renacimiento de Harlem y de que Black Wall Street se quemara hasta los cimientos. Esas oraciones no funcionan”, añadió.

Más adelante en la conversación con el locutor de radio, el rapero también habló de la industria musical en su conjunto, y dijo que había sido capaz de seguir prevaleciendo como el “Dios” que es.

“Es porque soy Dios. Y el que quiera llevar la contraria, yo soy Dios. No pueden decirme quién soy. No puedo decírselo a todos. Podría decírselo a todos. Es su trabajo escuchar. Soy el Dios de mí. No sé si ya estoy en el cielo”.

No es la primera vez que Kanye West ofrece comentarios controversiales

Esta no es la primera vez que el rapero está en el centro de la polémica por sus comentarios. En 2022, fue acusado por primera vez de antisemitismo a raíz de una serie de publicaciones en Twitter e Instagram, que provocaron la suspensión de sus cuentas en ambas redes sociales.

Tras las primeras acusaciones de antisemitismo, el rapero fue despedido por su abogado; su agencia de talentos y su discográfica; mientras que varias marcas de moda, entre ellas Balenciaga y Adidas, pusieron fin a su colaboración con él.

Famosos y políticos de todo el mundo condenaron sus comentarios, mientras que West dijo que no “creía” en el término antisemitismo en una entrevista con Chris Cuomo, de News Nation. Más tarde pidió disculpas a la comunidad judía.

Más recientemente, se enfrentó a acciones legales por parte de los representantes legales de Donna Summer y Ozzy Osbourne, tras utilizar samples de su música en su nuevo álbum con Dolla $ign, ‘Vultures 1’.