Kanye West le ha respondido a Ozzy Osbourne después de que éste le tachara de antisemita. El conflicto entre ambos surgió la semana pasada, cuando el líder de Black Sabbath denunció en redes al rapero por samplear una de sus canciones sin permiso.

El pasado viernes (9 de febrero), el icono del metal supo que West había incluido una sample de la canción “Iron Man” de Black Sabbath en su nuevo álbum, ‘Vultures’. Al parecer, West reprodujo el clip durante un acto de promoción de su nuevo álbum con Ty Dolla $ign el 8 de febrero en el United Center de Chicago.

Ozzy Osbourne dice que no quiere asociarse con Kanye West por antisemita

En respuesta al uso, Ozzy arremetió contra West, compartiendo un largo post en Instagram en el que llamó al rapero “antisemita“.

Ozzy escribió que West pidió autorización para utilizar un fragmento de una interpretación en vivo de ‘Iron Man’ durante un festival estadounidense en 1983, excluyendo las voces”, pero posteriormente “se le denegó el permiso porque es un antisemita y ha causado un dolor indecible a muchos”.

“No quiero tener ninguna asociación con este hombre”, concluyó enérgico el “Príncipe de las Tinieblas”.

Posteriormente, Sharon Osbourne también despotricó contra West, diciendo que “esta vez se había equivocado de judío” durante una entrevista con TMZ.

Sharon, quien fue criada como judía, dijo que Ozzy normalmente no se niega a autorizar samples, pero en el caso de West, tuvo “una jodida ocasión especial para decir que no”.

Continuó tachando a West de “antisemita irrespetuoso”, diciendo que en la actualidad “representa el odio“.

Los Osbourne enviaron entonces una carta de cese y desistimiento a West, y el domingo (11 de febrero) se informó que el rapero había eliminado el sample, sustituyéndolo por un feedback distorsionado de guitarra.

Kanye dice que no fue Ozzy quien publicó en Instagram

Ahora, West ha compartido una actualización tras las críticas de Ozzy Osbourne, afirmando que los comentarios pueden no haber venido del propio músico.

En la actualización, el rapero publicó una foto de Ozzy y Sharon disfrazados de él y su esposa, Bianca Censori, para Halloween del año pasado.

West compartió un texto debajo de la imagen, en el que se leía: “Obviamente tiene un manipulador de celebridades que está en su cuenta”.

Kanye West podría ofrecer un concierto en México en 2024

En noticias relacionadas, recientemente, Kanye West filtró una imagen en la que compartía sus planes de gira para el año 2024. La gira abarcará Estados Unidos, Europa, e incluso destinos como Egipto y la Ciudad de México.

De acuerdo a lo sugerido por el propio Ye, estaría visitando la Ciudad de México el próximo 3 de agosto para ofrecer una actuación en la Arena Ciudad de México. Por supuesto, la información sobre esta supuesta presentación de Kanye en México no ha sido confirmada. Sería la segunda ocasión que lo veríamos en México, tras su primera visita en 2008 como parte del ‘Glow in the Dark Tour’.

La filtración de su itinerario de gira surge después del lanzamiento de ‘Vultures 1’, álbum en colaboración con TY Dolla $ign, editado de manera completamente independiente a través del sello de West, YZY.