El 2023 definitivamente fue el año de Peso Pluma. Se convirtió en uno de los artistas más escuchados no solo a nivel nacional, sino regional, representante de la nueva generación de cantantes de regional mexicano, particularmente de los corridos tumbados.

Sin embargo, tal parece ser que la popularidad de Peso Pluma ha descendido durante los primeros meses del 2024 pues, de dominar el Top 10 con varias canciones simultáneas, ahora está a punto de salir de la lista de lo más escuchado en México, por lo menos en Spotify.

Peso Pluma, a punto de abandonar el Top 10 de lo más escuchado en Spotify

Diariamente, Spotify actualiza su lista de las 50 canciones más escuchadas en México y en el mundo. En cuanto al país se refiere, es verdad que el 90% de las posiciones son ocupadas por exponentes de regional mexicano, dejando muy atrás la tendencia del reggaetón.

En 2023, Pluma fue el artista más escuchado en México, y las 5 canciones más reproducidas durante el periodo fueron suyas. Ahora, lucha por mantenerse en el Top 10 con un tema colaborativo; “Igual Que un Ángel”, junto a Kali Uchis, cuyas transmisiones van a la baja.

Xavi, el nuevo cantante de corridos tumbados que supera a Peso Pluma en Spotify

Y es que, desde principios del 2024, otro cantante de corridos tumbados es el que domina las listas de Spotify en México, y se trata de un joven de tan solo 19 años de edad.

Su nombre de pila es Joshua Xavier Gutierréz, nacido en Phoenix, Arizona, pero de ascendencia mexicana, conocido en la industria musical como Xavi. Su último sencillo, “La Diabla”, lleva varias semanas posicionado en el número 1 del Top 10 México en Spotify, y al momento de la redacción de esta nota acumula más de 2 mil millones de reproducciones.

La segunda posición también es suya con el tema “La Víctima”, con mil millones y medio de reproducciones. En 2024, Xavi aún no ha lanzado ninguna nueva canción.

En noticias relacionadas, la carrera de Peso Pluma dio otro revés pero en el ámbito del directo, pues se vio obligado a cancelar varias presentaciones de su tour por Latinoamérica. Entérate de los detalles por aquí.