La industria musical es una de las más volátiles, donde lo que estuvo en tendencia ayer podría no ser relevante hoy. En este contexto, el reinado que Peso Pluma ha mantenido en México se tambalea al inicio de este año, ya que ha sido superado por otro joven talento del nuevo regional mexicano, al menos en cuanto a números en plataformas digitales como Spotify.

Xavi, la nueva sensación del regional mexicano

Se trata de Xavi, un joven de tan solo 19 años de edad, que ahora mismo ocupa los primeros lugares tanto en Spotify como en Youtube. Su nombre de pila es Joshua Xavier Gutierréz, nació en Phoenix, Arizona, pero es de ascendencia mexicana.

Comenzó su carrera a los 15 de años de edad en plena pandemia. Tras publicar sus primeros sencillos de manera completamente independiente llamó la atención de los ejecutivos de Interscope Records, que lo invitaron a formar parte de la compañía. Su estilo incluye R&B, pop y urbano, fusionados con regional mexicano.

Xavi desplaza a Peso Pluma en plataformas digitales

Los últimos datos arrojados por plataformas digitales muestran que Peso Pluma ha sido desplazado por Xavi.

En Spotify, por ejemplo, Xavi ocupa los dos primeros lugares del Top 50 en México con los sencillos “La Diabla” y “La Víctima”. Le sigue de cerca Peso Pluma con “Igual que un Ángel”, la canción que recientemente debutó junto a Kali Uchis.

El resto del Top 10 de lo más escuchado en México está completamente centrado en el nuevo regional mexicano, con temas de Fuerza Regida, Chino Pacas, Junior H y Grupo Frontera, por mencionar algunos.

En Youtube las cosas no son muy distintas, pues Xavi también ocupa los dos primeros lugares de reproducción con “La Diabla” (127 M de reproducciones) y “La Víctima” (130 M de reproducciones). Le sigue “Bellakeo” de Peso Pluma y Anitta con 106 M de reproducciones.

A diferencia de lo visto en Spotify, en Youtube se cuelan algunas canciones de reggaetón mexa en el Top 10 de lo más escuchado como “Reggaeton Champagne” de Bellakath y Dani Flow en la séptima posición (117 M de reproducciones) y “Línea del Perreo” de Uzielito Mix, Yeri Mua, El Jordan 23 y DJ Kiire en el 10º peldaño con 47 M de plays.