¡Ni la gran manzana se puede salvar de la fiebre de los corridos tumbados! En redes sociales, el festival Governors Ball, que año con año se realiza en Nueva York, ha confirmado el cartel para su evento de este año, y Peso Pluma encabeza una de las jornadas junto a la multi premiada SZA.

Y es que, aunque se encuentra un poco más alejada que otras ciudades fronterizas, Nueva York es indiscutiblemente una de las capitales del mundo, por lo que la presencia de la comunidad hispana es fuerte.

Además de Peso Pluma, Governors Ball también ofrecerá las actuaciones de Rauw Alejandro (que también ostenta la posición de estelar) y Farruko como talento latinoamericano. A ellos se les unen Post Malone, The Killers, 21 Savage, Dominc Fike, Carly Rae Jepsen, Sabrina Carpenter, Don Toliver y Victoria Monét, por mencionar algunos.

Peso Pluma encabeza el festival Governors Ball 2024

Y es que, desde el lanzamiento del sencillo “Ella Baila Sola” en marzo del 2023, la popularidad de Peso Pluma ha crecido meteóricamente. Ya instalado en el mainstream, ha trabajado con artistas como Anitta, Maluma, Karol G, Arcángel, Jhayco y, más recientemente, Kali Uchis. Esto, por supuesto, sin mencionar las muchas collabs que ha publicado con otros cantantes de regional mexicano como Junior H, Natanael Cano o Fuerza Regida.

Adoptando un perfil mucho más global, Peso Pluma ha sabido adaptarse a otros géneros para llegar a un público mucho más diverso como es el caso de “Igual que un Ángel”, su nuevo sencillo con Kali Uchis en donde se le ve cómodo cantando al ritmo de pop/ r&b.

Peso Pluma también actuará en el festival Coachella 2024

También ha destacado que Peso Pluma actuará en el festival Coachella 2024, aunque en este cartel no figura como headliner. Queda por debajo de Lana Del Rey aunque, considerando que su exposición internacional sucedió hace menos de un año, se trata de una verdadera hazaña.

Coachella 2024, más que ninguna edición pasada, está marcada por la inclusión de varios talentos mexicanos. A Peso Pluma se le unen Carín León, Santa Fe Klan, Kevin Kaarl, Girl Ultra, Latin Mafia y Son Rompe Pera. Por aquí puedes conocer los detalles.