Luego de alzarse como el rey indiscutible del nuevo regional mexicano, Peso Pluma podría conquistar otro género del mainstream global: el pop. El originario de Zapoán, Jalisco, colabora con la artista estadounidense-colombiana Kali Uchis en su más reciente álbum, ‘Orquídeas’, lanzado hoy (12 de enero).

Orquídeas‘ es el cuarto álbum en general en la carrera de Kali y el segundo completamente en español, rindiendo homenaje a sus raíces latinoamericanas. Anteriormente, ya habíamos escuchado algunos sencillos como “Muñequita”, con en Alfa y JT o “Labios Mordidos”, con su colega Karol G.

Peso Pluma le canta al amor en la nueva canción de Kali Uchis

Sin embargo, es el tercer tema del disco, titulado “Igual que un Ángel”, el que destaca por la colaboración del mexicano Peso Pluma. A diferencia de otras contribuciones que ha hecho con artistas pop globales, como Becky G; Peso Pluma se aleja por completo de los requintos del regional mexicano y se instala cómodamente en la atmósfera pop/r&b que Uchis ha consolidado para este nuevo disco.

Ya le juraron amor y le fallaron
Ojitos secos de todo lo que lloraron
Pero ella no se rinde, sonríe aunque le duela
Porque personas como ella ya no quedan”-
canta Pluma junto a Kali Uchis en “Igual que un Ángel” (vía Genius).

Kali Uchis anuncia su primer embarazo

Kali Uchis es la última artista global en unirse al amplio catálogo de artistas con los que Peso Pluma ha colaborado en su meteórica trayectoria. Entre ellos se pueden contar a Anitta, Maluma, Karol G, Arcángel, Jhayco y la ya antes mencionada Becky G.

Kali, mientras tanto, además de lanzar nuevo disco, anunció recientemente que está esperando su primer hijo en compañía de su pareja, el rapero estadounidense Don Toliver. De momento, aún no hay información oficial sobre un próximo tour.

View this post on Instagram

A post shared by @kaliuchis