El día de hoy, retrocederemos 13 años en el tiempo para recordar aquella ocasión en la que Roger Waters, el mítico ex miembro de Pink Floyd; se unió a Foo Fighters para interpretar “In The Flesh”, tema original de Floyd, como parte del tributo que Jimmy Fallon rindió al conjunto en aquel momento.

Se trató de una gran semana para los pioneros del space-rock, que celebraban una gran campaña de reedición del catálogo ‘Why Pink Floyd?’ con diversas actividades. Entre ellas, el envío de cerdos inflables por los aires de Londres y la visita del ex compañero de banda de Waters, Nick Mason, al programa ‘Late Night’.

Roger Waters y Foo Fighters interpretaron “In The Flesh” en el programa de Jimmy Fallon

Cuando Waters salió, se apresuró a elogiar a la banda que rindió homenaje a su música la noche anterior. “Es curioso, anoche vi el programa y pensé que los Shins estuvieron increíbles… fue perfecto”.

Fallon no tardó en elogiar a Pink Floyd por haber evolucionado tanto durante su carrera, a lo que Waters explicó modestamente:

“Tuvimos que evolucionar, porque no sabíamos tocar nada, la verdad. Todos éramos en gran medida incompetentes, excepto un chico, pero por desgracia suspendió su examen y se vio obligado a dejar la escuela”.

Luego, llegó el momento de que Waters se uniera a Foo Fighters para ofrecer una lectura poderosa y entusiasta de “In the Flesh?”, la canción que abre el doble álbum de Pink Floyd de 1979, ‘The Wall’.

Con tres guitarristas y dos bajistas hacinados en el pequeño escenario, definitivamente no se trató de un acontecimiento tranquilo.

Roger Waters dice que Bono es una persona “repugnante”

En noticias relacionadas, recientemente Roger Waters dijo que Bono, el líder de U2, le parecía una persona “repugnante”, cuyos comentarios deberían de ser cuestionados por la comunidad. Lo anterior deriva de la postura del vocalista irlandés con respecto al actual conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida el 17 de febrero a Al Jazeera, Waters declaró:

“Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerle por los tobillos y sacudirle… hasta que deje de ser una enorme mierda”. Waters añadió:

“Tenemos que empezar a decir a esta gente, su opinión es tan repugnante y tan degradante… dando la cara por la entidad sionista. Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.