Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd, ha calificado de “repugnante” la reacción de Bono de U2 ante el conflicto entre Israel y Hamás.

Tras el atentado de Hamás del 7 de octubre, en el que perdieron la vida 260 personas que asistían al Festival Supernova; Bono rindió homenaje a los fallecidos durante la residencia de U2 en The Sphere en Las Vegas. Antes de interpretar “Pride (In The Name Of Love)”, el cantante irlandés dijo a los asistentes:

“A la luz de lo ocurrido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia”.

Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya saben hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros… y con esos preciosos niños en ese festival de música”.

Además, Bono cambió la letra del tema y cantó: “Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte tu orgullo”.

Roger Waters dice que Bono de U2 es “repugnante”

En una entrevista concedida el 17 de febrero a Al Jazeera, Waters declaró:

“Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerle por los tobillos y sacudirle… hasta que deje de ser una enorme mierda”. Waters añadió:

“Tenemos que empezar a decir a esta gente, su opinión es tan repugnante y tan degradante… dando la cara por la entidad sionista. Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.

Los últimos comentarios del músico inglés llegan después de que se informara que ha roto su relación con la discográfica BMG.

Waters, cuyo concierto en Fráncfort fue cancelado el año pasado por acusaciones de antisemitismo que él niega, afirmó que había sido despedido durante una aparición en el podcast de Glenn Greenwald en noviembre.

Roger Water es señalado de antisemita por organizaciones judías

En el mismo podcast, Waters dijo sobre el atentado terrorista de Hamás contra Supernova:

“Lo que sí sabemos es que, tanto si fue una operación de falsa bandera como si no, o lo que sea, o lo que haya ocurrido, y sea cual sea la historia a la que lleguemos -y no sabemos si alguna vez llegaremos a conocer gran parte de la historia real. Es muy, siempre es difícil saber lo que ocurrió realmente”.

Además, en septiembre, Campaign Against Antisemitism estrenó el documental The Dark Side of Roger Waters’, que acusa al músico de conducta antisemita.

En la película, el ex productor de Pink Floyd, Bob Ezrin, afirmó que Waters llamó “judío de mierda” al mánager de la banda, Bryan Morrison, y al saxofonista Norbert Stachel. También se le acusó de negarse a comer comida judía”, antes de burlarse de sus antepasados judíos.

En respuesta, Waters negó las acusaciones, declarando:

“No soy ni he sido nunca antisemita, como atestiguará cualquiera que me conozca de verdad. Sé que el pueblo judío es un grupo diverso, interesante y complicado, como el resto de la humanidad. Muchos son aliados en la lucha por la igualdad y la justicia, en Israel, Palestina y en todo el mundo”.