En una reveladora entrevista con Los Angeles Times en 1992, Roger Waters, el renombrado exmiembro de Pink Floyd, ofreció una visión única sobre la identidad de su audiencia.

Al ser cuestionado sobre quiénes eran sus seguidores, Waters señaló que se trataba de individuos sensibles, profundamente conmovidos por la música.

En un claro contraste con la corriente de la época que favorecía las películas de acción explosivas protagonizadas por Bruce Willis; el músico expresó que su público prefería sumergirse en la riqueza de películas italianas clásicas, como ‘Rocco y sus hermanos’ (1960) y ‘El ladrón de bicicletas’ (1948).

Roger Waters reveló la película que lo hizo llorar

Waters compartió una anécdota reveladora, confesando que ‘El ladrón de bicicletas’ (1948) le provocó lágrimas la primera vez que la vio. Al abordar la naturaleza de su audiencia, el músico expresó:

“Así es, tengo una idea de quiénes son. No tienen edad. Son personas que leen las letras y se emocionan con la música. Son gente como yo. Son personas que no quieren ver a Bruce Willis. Quieren revivir experiencias con películas como ‘Rocco y sus hermanos’ o ‘El ladrón de bicicletas'”.

Recordando su propia conexión con estas películas, Waters añadió un emotivo recuerdo de su infancia, destacando cómo se emocionó hasta las lágrimas al ver ‘El ladrón de bicicletas’ a la temprana edad de 11 o 12 años.

El músico profundizó en su aprecio por las películas italianas, explicando que lo que le conmovía de ellas era su autenticidad.

“Son historias reales con principios, medios y finales reales sobre los sentimientos reales de la gente. Necesito implicarme con los personajes, y no pueden ser personajes superficiales para que me gusten”.

Waters enfatizó la necesidad de implicarse con personajes auténticos, desestimando a personajes superficiales de películas de acción como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Bruce Willis, a quienes describió como “personajes completamente sin sentido, de cartón”.

Para Waters, la esencia radica en personajes reales enfrentando situaciones genuinas.

Roger Waters se queda sin disquera por sus comentarios sobre Israel

En noticias relacionadas, la compañía de derechos musicales BMG se separó de Roger Waters por los comentarios que ha hecho sobre Israel, Ucrania y Estados Unidos, informó Variety el pasado 29 de enero.

La ruptura, inusual en un gran acuerdo editorial, es la última consecuencia de la retórica cada vez más divisiva de Waters sobre Israel, que algunos han criticado como antisemita en los últimos meses.

La compañía con sede en Alemania había firmado un acuerdo de publicación con el músico en 2016 y tenía previsto lanzar su reversión del ‘Dark Side of the Moon’, pero finalmente desechó el lanzamiento tras la contratación de Thomas Coesfeld como CEO. Entérate de los detalles por aquí.