La colonia Roma es, sin lugar a dudas, uno de los puntos neurálgicos de la CDMX. Su territorio cuenta con diversos lugares de esparcimiento, siendo los restaurantes, bares y cafeterías que ahí habitan de los más populares en la ciudad. Y es justamente en la colonia Roma en donde podemos encontrar el restaurante favorito de Thom Yorke. O por lo menos eso es lo que cuenta la historia local.

Belmondo, el restaurante favorito de Thom Yorke en la CDMX

En 2012, abrió en la calle de Tabasco 109 Belmondo, un restaurante estilo neoyorquino cuya especialidad son los sándwiches gourmet. En ese mismo año, Radiohead vino a la CDMX para ofrecer dos conciertos en el Foro Sol (próximamente Estadio GNP), en el marco de la gira The King of the Limbs.

Y es justamente en aquel viaje cuando Thom Yorke visita por primera vez Belmondo. Así lo constata una foto de la época que trajo mucha fama y clientes nuevos al restaurante. Se dice que durante su primer mes de apertura también fue visitado por St. Vincent, quien vino a la CDMX para ofrecer un show en el Auditorio Blackberry.

Según una reseña de la época, tras su primera visita, Thom Yorke regresó a Belmondo junto a todos sus compañeros de Radiohead, aunque no existe foto que lo compruebe. Tampoco se puede comprobar si en cada una de sus visitas posteriores a México el cantante ha regresado a Belmondo a comerse un sándwich, pero el sitio fue etiquetado para la posteridad como “el restaurante favorito de Thom Yorke en la CDMX”.

A doce años de su apertura, Belmondo cuenta en la actualidad con tres sucursales en la CDMX. La original en Tabasco 109 en la Colonia Roma; otra en Emilio Castelar 171 en Polanco; y una más en Alfonso Reyes 238 en la Condesa.

En cuanto al menú, los sándwiches son su especialidad, con un costo promedio de $200 pesos. También ofrecen desayunos, ensaladas, bowls, postres y una barra de coctelería especializada. Puedes seguirlos en redes sociales.