Se ha dado a conocer la entrevista realizada al líder de Radiohead, Thom Yorke, por Jason Thomas Gordon. Gordon acaba de lanzar su nuevo libro, titulado ‘The Singers Talk’, el cual presenta entrevistas exclusivas con varios cantantes notables, entre ellos Bruce Springsteen, Ozzy Osbourne, Robert Smith, Michael Stipe, Thom Yorke, Steve Perry, y otros más.

A manera de adelanto exclusivo, el segmento de la entrevista con Yorke fue publicado en la revista Rolling Stone. En el, Yorke compartió sus reflexiones sobre sus primeros días en la música, revelando que inicialmente no tenía intención de ser cantante y no aspiraba a ser como Freddie Mercury, sino que se identificaba más con Brian May.

“Siempre esperé que alguien más asumiera ese rol, ya que no me veía a mí mismo como el tipo de persona que se colocaría frente a un micrófono. Aunque me encantaba Queen, nunca me imaginé siendo como Freddie Mercury. Sorprendentemente, siempre me identifiqué más con Brian May en mi mente. Sin embargo, eso cambió con el tiempo, ya que no encontré a nadie más que lo hiciera.”

Yorke también compartió un recuerdo único de su tiempo grabando el tercer álbum de estudio de la banda, ‘OK Computer’:

Tenía esta extraña creencia de que debía mantenerme fuera de la vista para grabar mis voces y evitar sentirme cohibido. Pero, sabes, sonaba como si estuviera un poco ebrio. Pasé semanas enteras luchando con voces desafiantes hasta que finalmente recuperé mi sobriedad”.

El músico reveló que cuando comenzó a cantar, se inspiró en otros artistas que tenían tonos de voz más bajos, mencionando a Morrissey y Michael Stipe como ejemplos notables. También mencionó que intentó emular la voz de David Sylvian, que era demasiado alta para él, lo que lo llevó a adoptar un estilo que combinaba los tonos vocales de Stipe y Morrissey.

Además, Yorke compartió sus luchas para encontrar su propia voz distintiva, destacando que aprender a ser auténtico fue su lección más difícil y que le llevó años desarrollar su propia identidad vocal.

En otra parte de la conversación con Jason Thomas Gordon para su libro ‘The Singers Talk’, en el que reúne testimonios de algunos de los vocalistas más exitosos de nuestra generación; Yorke mencionó a sus 5 intérpretes favoritos de todos los tiemposEntérate de los detalles por aquí.