Ayer, 23 de enero, se anunció que después de 27 años de llevar el nombre de Foro Sol, el icónico recinto de la Ciudad de México cambiará su denominación original para adoptar el nuevo título de Estadio GNP. Este cambio de nombre viene acompañado por una serie de renovaciones, las cuales representan la primera transformación significativa en la historia de este estadio con capacidad para 65 mil personas.

El Foro Sol cambiará de nombre a Estadio GNP

El popular grupo surcoreano de k-pop, Twice, será el último acto en presentarse en el Foro Sol los próximos 2 y 3 de febrero. Tras estas presentaciones, el recinto, operado por OCESA, cerrará temporalmente sus puertas. Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta para la reapertura, se sabe que Metallica tiene programadas una serie de actuaciones a mediados de septiembre, lo que sugiere que el recién renombrado Estadio GNP volverá a abrir sus puertas alrededor de ese momento.

En redes sociales, los usuarios se resisten al cambio de nombre del Foro Sol

En redes sociales, sin embargo, los usuarios mostraron cierta resistencia al cambio de nombre del Foro Sol. Y es que tras casi tres décadas, para muchos resultará complicado adaptarse a este nuevo alias, como ha pasado antes con otras marcas muy arraigadas en el imaginario popular. Algunos también se lo tomaron con filosofía, y compartieron sus mejores memes.

La historia del Foro Sol

Construido en 1993 para albergar conciertos musicales, durante la mayor parte de aquella época fue usado como estadio de béisbol, siendo la casa de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol durante 15 temporadas.

Oficialmente, el primer evento musical que se llevó a cabo en la zona fue de Madonna, quien tocó tres conciertos como parte de la gira The Girlie Show World Tour. Sin embargo, fue la visita de Paul McCartney, como parte de la gira The New World Tour, lo que realmente detonó la construcción del Foro Sol, pues se necesitaba un recinto adecuado para recibir a los miles de fanáticos del ex Beatle.