Recientemente se anunció que después de 30 años de servicio ininterrumpidos, el Foro Sol cerrará sus puertas momentáneamente para someterse a una serie de renovaciones. Sin embargo, la Línea 9 del Metro se adelantó, pues desde ayer 17 de diciembre las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán permanecerán cerradas, por lo menos, hasta mayo del 2024.

Con la última fecha de RBD el 17 de diciembre, el Foro Sol clausuró las actividades de este agitado 2023. La última actuación programada antes del cierre es el doblete del grupo de k-pop Twice los próximos 2 y 3 de febrero. Después de eso cerrará, por lo menos, hasta septiembre del 2024, pues Metallica ya tiene programada la parada de su M72 Tour en el recinto para ese entonces.

La Línea del 9 cierra en su tramo elevado

La Línea 9 (café), mientras tanto, acumulaba denuncias de larga data por su pésima infraestructura, sobre todo en el tramo elevado de Ciudad Deportiva a Pantitlán. Sin embargo, el cierre se produce en un pésimo momento, pues la mitad de la Línea 1 (rosa, de Observatorio a Balderas) también está cerrada.

Cabe la pena resaltar que la única Línea clausurada para llegar a la Estación Pantitlán es la Línea 9 (café). Es decir, que desde la Línea 1 (rosa, en su tramo de Balderas a Pantitlán); Línea 5 (amarilla) y la Línea A (morada), aún se puede llegar. De cualquier manera, la autoridades sugieren no llegar a Pantitlán de no ser necesario, pues la estación estará bastante congestionada.

Rutas alternas para llegar al Foro Sol

Para llegar no solo al Foro Sol, si no a otros inmuebles aledaños como el Palacio de los Deportes o el Estadio Alberto Harp Helú, el gobierno de la CDMX sugiere las siguientes rutas de Metrobús, RTP y Trolebús. Por supuesto, también existe la posibilidad de bajarse en Velódromo y caminar sobre el Viaducto para llegar al lugar deseado.

  • Usar Metrobús Línea 2, conectar con Metro Coyuya hacia Mixiuhca y regresar una estación hacia Velódromo.
  • Usar el Trolebús Línea 2 (Pantitlán – Chapultepec) y bajar en la estación cercana a Ciudad Deportiva.
  • Usar el servicio de RTP que corre de Agrícola Oriental a la estación del metro Lázar Cárdenas, la cual cuenta con parada en Velódromo.
  • Usar el servicio emergente de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo; ésta no hace parada en Ciudad Deportiva.