Thom Yorke ha creado una nueva partitura para la próxima película ‘Confidenza’. El líder de Radiohead y The Smile compuso la música original para este filme del director italiano Daniele Luchetti, basado en la obra de Domenico Starnone.

La cinta cuenta con las actuaciones destacadas de Elio Germano, Vittoria Puccini e Isabella Ferrari, y narra la historia de “Pietro Vella”, quien trabaja en un instituto romano en decadencia.

La sinopsis revela que “Pietro”, convencido de que puede ayudar a sus alumnos a forjar un futuro mejor, se ve envuelto en una relación sentimental con “Teresa”, una alumna brillante y rebelde. Años después, se reencuentran, pero cuando “Pietro” decide abrirse completamente, la relación llega a su fin.

Thom Yorke compusó el soundtrack de ‘Confidenza’ de Daniele Luchetti

La película se presentará este mes en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), aunque aún no se ha confirmado su estreno para 2024.

La descripción del festival destaca la película como “enigmática, claustrofóbica e intensa”, amplificada por la partitura de Thom Yorke, y la presenta como un “thriller exquisito y un profundo análisis del comportamiento humano”.

En un comunicado proporcionado a Variety, Luchetti describió ‘Confidenza” como una historia que explora “toda una vida condicionada por el miedo a ser desenmascarado por tu ser querido”, siendo esta última la única persona en la que el protagonista confía plenamente en un momento de abandono.

‘Confidenza’ marca la última colaboración de Yorke en la creación de partituras para películas, sumándose a sus trabajos anteriores en ‘Suspiria’ (2018), así como sus contribuciones a las bandas sonoras de ‘Motherless Brooklyn’, ‘Children Of Men’ y ‘Vanilla Sky’.

Radiohead continúa en pausa; los miembros están enfocados en otros proyectos

Aunque el anuncio de este nuevo soundtrack por parte de Thom Yorke emociona a algunos fanáticos, otros se sentirán decepcionados ya que parece que Radiohead no retomará actividades en el corto-mediano plazo.

Thom Yorke y Jonny Greenwood, junto al baterista Tom Skinner, confirmaron que The Smile seguirá adelante en 2024 con su segundo álbum de estudio ‘Wall of Eyes’, disponible el 26 de enero. Luego, en marzo, se embarcarán en otra gira global que arrancará en europa.

Y el guitarrista Ed O’Brien confirmó recientemente que está “completamente concentrado” en el lanzamiento de su próximo álbum como solista, sucesor de su debut del 2020, ‘Earth’. Entérate de los detalles por aquí.