El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, ha puesto al día a sus fans sobre su próximo álbum en solitario en un mensaje en el que también pidió un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

En un post de Instagram, O’Brien dio las gracias a su “pequeña comunidad” de fans y explicó que había necesitado un descanso. “Estoy metido de lleno en mi próximo disco y en pleno proceso”, escribió.

“Compartiré algo más pronto… desde la música hasta las influencias y el equipo… todo… ha sido y sigue siendo un viaje… Enviando amor y calidez de mi parte y de Ziggy”.

Ed O’Brien confirmó estar trabajando de lleno en su próximo álbum como solista

Antes, en el mensaje, O’Brien se disculpó por no haber comentado antes sobre el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza.

“Como a muchos de ustedes, los acontecimientos del 7 de octubre y lo que ha seguido me han parecido demasiado horribles para las palabras… cualquier cosa que haya intentado escribir me parece totalmente inadecuada”, dijo. “Alto el fuego ya. Devuelvan a los rehenes”.

El último álbum en solitario de O’Brien fue su debut en 2020, ‘Earth’, en el que participaron Colin Greenwood, bajista de Radiohead, Laura Marling y Adrian Utley, de Portishead.

The Smile también se prepara para el lanzamiento de su segundo disco

Vale la pena señalar que Radiohead recibió reacciones negativas de activistas palestinos en 2017 por su concierto en Tel Aviv, Israel. En ese momento, Thom Yorke dijo que las críticas de los contemporáneos de la banda -incluidos Roger Waters, Thurston Moore y Tunde Adebimpe de TV on the Radio– eran “extremadamente molestas” y dijo que no estaba “de acuerdo con la prohibición cultural en absoluto.”

Mientras tanto, Thom Yorke y Jonny Greenwood, junto al baterista Tom Skinner, confirmaron que The Smile seguirá adelante en 2024 con su segundo álbum de estudio ‘Wall of Eyes’, disponible el 26 de enero. Luego, en marzo, se embarcarán en otra gira global que arrancará en europa. En México, tuvimos la oportunidad de verles el pasado mes de junio con dos conciertos en el Auditorio Nacional.