Recientemente, la estrella británica del pop, Dua Lipa, dijo en una entrevista con Rolling Stone que las bandas icónicas de britpop, como Oasis y Blur, fueron hasta cierto punto “odiosas”. Por supuesto, el comentario no pasó desapercibido y el patriarca del género, Liam Gallagher, le ha contestado diciendo que “solo está celosa”.

Dua Lipa dijo que las bandas de britpop eran “odiosas”

La cantante de “Houdini” habló recientemente sobre las influencias musicales de su próximo tercer álbum, que incluyen bandas como Blur y Oasis. En la entrevista con Rolling Stone, la estrella del pop insinuó que el nuevo disco canalizaría la rebeldía de las leyendas del Britpop.

Cuando el entrevistador mencionó que Noel Gallagher y Damon Albarn no habían sido amables con otras artistas femeninas en el pasado -criticando a Adele y Taylor Swift, respectivamente-, Lipa dijo que aunque no había tenido ningún encuentro personal con ellos, a veces “hay que separar el arte de la persona”.

“Es más bien el elemento musical, el aspecto con el que estoy realmente conectada. La forma de actuar [de algunos artistas del brit-pop], las cosas que han hecho, son odiosas, sin duda. Eso es lo suyo”, añadió.

Liam Gallagher le responde a Dua Lipa: “está celosa”

Ahora, el ex líder de Oasis, Liam, de 51 años, ha respondido a un usuario en redes sociales que le preguntó qué pensaba de las declaraciones de Dua Lipa.

El usuario de X publicó: “Dua Lipa dijo que el comportamiento de bandas como Oasis y Blur es “odioso”. ¿Qué opinas al respecto?” A lo que Liam respondió: “Está celosa”.

A continuación, el usuario arremetió contra el autor de “Wonderwall” e insistió en que Dua no tiene motivos para estar “celosa” de él o de gente como Damon Albarn y Noel Gallagher.

“Dua Lipa es una de las mayores estrellas del pop del planeta, no está celosa de ti y tiene razón, Liam. Noel y tú eran totalmente odiosos en los 90 y los 00, y muchos otros hombres de bandas britpop eran misóginos”.

Aclarando su comentario, Liam respondió: “Está celosa de que nosotros podamos insultar y decirle a la gente que se joda y ella no”.

Liam Gallagher tocará de principio a fin ‘Definitely Maybe’

En noticias relacionadas, Liam Gallagher encabezará el festival inglés Reading & Leeds 2024 interpretando en su totalidad el icónico ‘Definitely Maybe’ de Oasis.

En el marco de su gira para conmemorar los 30 años desde el influyente debut de Oasis en 1994 con ‘Definitely Maybe‘, los organizadores del festival confirmaron que Liam ofrecerá esta misma actuación especial en Reading & Leeds 2024.

Gallagher se encuentra entre los seis cabezas de cartel anunciados para la edición del próximo año de R+L. Este elenco incluye a Lana Del Rey, Blink-182, Fred Again.., Gerry Cinnamon y Catfish & The Bottlemen, con Raye, Skrillex, Spiritbox y Digga D confirmados también para actuar.