Aunque han pasado casi 15 años desde la separación de Oasis, Liam Gallagher aún alberga sentimientos amargos al respecto en su corazón. En una entrevista reciente, el menor de los hermanos Gallagher aseguró que sintió que “lo arrollaba un camión” cuando el grupo terminó, y que la persona que lo puso en esa posición fue su hermano mayor, Noel. “Mi vida se desmoronó”, confesó.

Hoy (12 de enero), el diario británico The Guardian publicó una entrevista con las leyendas de Britpop Liam Gallagher y John Squire (de los Stone Roses) con motivo del lanzamiento de su último sencillo colaborativo, “Just Another Raimbow“.

“Mi vida se desmoronó”- Liam Gallagher sobre la separación de Oasis

Sin embargo, la conversación no pudo evitar el flujo habitual cuando se trata de los hermanos Gallagher y el fin de Oasis.

Como ya lo ha dicho en el pasado, Liam defiende que la culpa de que Oasis haya terminado es de su hermano Noel. Que fue él quien decidió que el proyecto terminara, y que su decisión le hizo sentir como si “un camión le pasara encima”. “Mi vida se demoronó”, confesó con amargura.

También sostiene que Noel terminó a Oasis porque siempre quizo tener una carrera en solitario, pero que puso de pretexto los problemas de alcoholismo que Liam padecía en la época. Argumentó que ese fue “el comportamiento de ambos desde el primer día” (refiriéndose a sus hábitos de bebida) y que fue justo eso “lo que hizo de Oasis lo que fue”.

“Si quieres hacer tus cositas porque no estás recibiendo suficiente atención, siéntete libre, amigo”, dijo, refiriéndose a cómo Noel solía tocar en solitario en conciertos acústicos entre los compromisos de gira de Oasis.

“Me iré a Barbados y me sentaré en una playa durante seis meses, pero no desconectes a la banda. Así es como yo lo veía”.

Liam criticó la colaboración de Noel con el ex líder de Kasabian, Tom Meighan

Para poner en entre dicho la supuesta superioridad moral de su hermano, Liam crítico la reciente colaboración que Noel hizo con el ex líder de Kasabian, Tom Meighan, quien fue acusado y condenado por violencia de género en contra de su ex pareja.

Mientras tanto, estos días está de gira con el maldito [ex líder de Kasabian] Tom Meighan… ¿Y aún así no quieres volver a una banda conmigo porque soy un ‘maldito’?! Eh, cálmate, colega”.

Los comentarios sobre Meighan llegan después de que el músico actuara como telonero de The High Flying Birds, a pesar de haber sido condenado por agresión.