El pasado 19 de diciembre, Måneskin dio por terminado su Rush! World Tour en Manchester. Para marcar la ocasión, el conjunto italiano decidió homenajear al que muchos consideran como el acto más representativo de la ciudad, es decir, Oasis.

Durante el concierto, Damiano David, el vocalista principal, y Thomas Raggi, el guitarrista, subieron al escenario B con una guitarra acústica. David expresó su admiración por los músicos que Manchester ha producido, mencionando: “Esta ciudad ha visto nacer a muchos artistas talentosos”. El público aplaudió mientras continuaba: “Pero hay uno en particular que es excepcional. Estamos seguros de que, si ven esta versión, pensarán que es algo descarado”.

Måneskin tocó “Don’t Look Back in Anger” en Manchester

Raggi comenzó a tocar los primeros acordes de “Don’t Look Back in Anger” desatando el entusiasmo del público. Durante el estribillo, se podía ver a la audiencia iluminando el lugar con las luces de sus teléfonos mientras cantaban con pasión.

El concierto de Måneskin en la AO Arena de Manchester marcó la última fecha de la gira mundial de la banda en apoyo de su tercer álbum, ‘Rush!’. El cuarteto italiano tocó un total de 30 fechas en los cinco continentes, comenzando en Hannover, Alemania, en septiembre, pasando por Europa, Asía Norte y Latinoamérica.

En México, tuvimos la oportunidad de verles el pasado 20 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Måneskin dio por concluido su Rush! World Tour

Recientemente, Måneskin ganó el premio a la mejor banda de rock y a la mejor banda italiana en los MTV EMA, tras haber sido nominados en cuatro categorías.

En noviembre del año pasado, la banda italiana se sinceró con NME sobre su creciente éxito y “Rush!”. En aquella entrevista, la bajista Victoria De Angelis habló de la influencia de Radiohead en su tercer álbum, que aún no había salido al mercado:

“Es una nueva faceta para nuestro nuevo público, pero siempre hemos tocado baladas. Siempre ha sido una parte importante de nuestra música, así que con éste intentamos experimentar un poco más con el sonido. Escuchamos mucho a Radiohead, donde trabajan mucho con pedales”.