Dave Grohl, reconocido por su reputación como uno de los músicos más solidarios, recientemente demostró su bondad en medio de un descanso de la gira australiana de Foo Fighters. Grohl dedicó su día libre a cocinar alimentos para las personas sin hogar, colaborando como voluntario con la fundación The Big Umbrella en Melbourne.

Tal y como la fuente local News Au reportó, Grohl se unió a esta noble causa, distribuyendo comidas a aquellos en situación de necesidad. The Big Umbrella elogió la participación del músico, describiendo cómo benefició a la comunidad con una “épica barbacoa al estilo americano con todos los aderezos”.

El impacto de esta experiencia fue notablemente positivo, especialmente para las personas en situación de calle, quienes tuvieron la oportunidad de compartir momentos con una leyenda del rock y una persona genuinamente preocupada por los más necesitados.

El compromiso de Grohl y sus colegas fue significativo: dedicaron 18 horas a preparar 120 kg de costillas de cerdo, jamón de cerdo y falda de ternera, entregándolas en la cocina de MG al día siguiente. La cocina de MG, que lleva el nombre del fallecido promotor australiano Michael Gudinski; se llenó con el impresionante equipo de Frontier Touring, que dedicó su día a preparar este almuerzo tan especial para personas en situación de inseguridad alimentaria.

En el evento, bajo un calor sofocante de 36 grados, Dave, Nick y Nat sirvieron incansablemente durante más de dos horas, ofreciendo 430 comidas y compartiendo su tiempo posando para fotos y firmando recuerdos, desde platos de cartón hasta camisetas. Su humildad y generosidad no pasaron desapercibidas, destacando la admirable dedicación de Grohl hacia los demás.

Esta no es la primera vez que Dave Grohl muestra su apoyo a las personas sin hogar. A principios de año, pasó 18 horas cocinando para esta misma causa en Los Ángeles.

Mientras tanto, Foo Fighters continuará con su gira, presentándose en Australia antes de regresar a casa por las vacaciones. Luego, en enero, tienen previstas actuaciones en Nueva Zelanda. Más adelante, el grupo tiene programados conciertos en estadios de Norteamérica y Europa para finales de año.