Además de un extraordinario músico, Dave Grohl es también una excelentísima persona. Recientemente, el líder de Foo Fighters ofreció una segunda barbacoa para alimentar a personas en situación de calle en Los Ángeles. El músico cocinó con sus propias manos durante 18 horas y alimentó a 450 personas.

En un comunicado oficial, la organización sin ánimos de lucro Feed the Streets L.A aseguró que el propio Grohl fue quien los contactó, tras enterarse de su valiosa labor:

“En uno de esos húmedos y fríos días de lluvia recibimos un mensaje de nada menos que Dave Grohl (nombre en clave: Dolce & Gabana) – dijo que había oído hablar de lo que estábamos haciendo y que quería ayudar. Le introdujimos en una activación”.

Se pasó 18 horas seguidas ahumando falda, costillas y cerdo con un equipo de cocina. Estuvieron despiertos toda la noche y hasta el amanecer.

Vía Loudwire.

También, la organización confesó que aunque no tenían que hacerlo, ya que estaban exhaustos y no habían dormido en toda la noche; Dave Grohl y su equipo trabajaron codo a codo con el personal de Feed The Streets L.A y sirvieron la comida personalmente a los beneficiados, que se dieron cita en el MacArthur Park

“Si esto no es un héroe, entonces no sabemos qué es”– dijo agradecida la ong en redes sociales.

Feed The Streets L.A. se ha fijado el objetivo de intentar entregar 3,500 comidas al mes mediante una serie de activaciones. El evento de MacArthur Park ayudó a alimentar a las personas sin hogar del barrio de Westlake de Los Ángeles. En su publicación, Feed the Streets L.A. escribió que “D & G volverá pronto para servir Yucca y Skid Row”.

También dieron las gracias a los miembros del equipo de cocina de Grohl: Jerred Polacci, Andrew Sikking, Wiley Hodgden y Ally Christie.

Esta, por supuesto, no es la primera vez que Grohl enciende el asador para ayudar a la comunidad.

En 2018, dio de comer a los bomberos de la estación 68 de Calabasas en medio de su lucha contra los enormes incendios forestales de California que se estaban produciendo en aquel momento.

En 2021, en el contexto de la pandemia, Grohl se asoció con el restaurante local Casa Vega de San Fernando Valley para crear el plato combinado Foo Fighters Especial que ayudaría a recaudar fondos para No Us Without You L.A. proporcionando seguridad alimentaria para el personal indocumentado de back of house y sus familias.