Dos de las agrupaciones más populares en México, Caifanes y Café Tacvba, han anunciado una gira conjunta que los llevará a tocar, de momento, en varias ciudades de los Estados Unidos. Te contamos los detalles.

Ayer (11 de diciembre), a través de redes sociales, ambos conjuntos anunciaron el arranque de esta gira colaborativa que se inaugurará el 29 de mayo en Kennwich, Washington, y que concluirá tras 20 fechas el 30 de junio en Indianapolis.

“¿Listos?? 🎹🎼🎸 #Taconazo #2024, dijeron Rubén Albarrán y compañía al compartir el poster oficial del tour, auspiciado por Live Nation; mientras que Caifanes se limitó a poner en HT todas las ciudades que visitarán el próximo año con este espectáculo.

En redes sociales, por supuesto, los usuarios ansían que esta misma gira llegue a México en algún punto del 2024.

Caifanes, por su parte, ofreció dos conciertos consecutivos en el Palacio de los Deportes los pasados 8 y 9 de diciembre, presentando un setlist repleto de éxitos y alguna que otra rareza, extendiéndose por casi tres horas. A lo largo del año 2023, dedicaron tiempo a visitar varias ciudades de la República, incluyendo otros dos conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional el pasado mes de marzo.

Café Tacvba también tuvo un año ocupado presentando su gira ‘Un Segundo Concierto Acústico’, que los llevó a ofrecer cuatro jornadas consecutivas en el Auditorio Nacional durante el mes de agosto. Además, participaron en varios eventos masivos y festivales, entre ellos el festival Tecate Pa’l Norte 2023, el Vive Latino 2023 y el Macrofest 2023. Su última presentación en un evento de esta índole fue el pasado 9 de diciembre en la edición altruista del festival Trópico 2023 en CDMX.

En noticias relacionadas, el ex integrante de Caifanes, Alejandro Marcovich, arremetió furioso en contra de Saúl Hernández y compañía por supuestamente cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano durante su show del 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Entérate de los detalles por aquí.