Durante muchos años se ha dicho que Yoko Ono fue la causa por la que los Beatles se separaron, y aunque desde entonces los integrantes de la banda se mantuvieron ecuánimes y respetuosos con respecto a la relación entre John Lennon y Ono; lo cierto es que su presencia en el estudio de grabación sí les resultaba molesta. Así lo declaró recientemente Sir Paul McCartney, a más de 50 años de lo sucedido.

El músico de 81 años ha reflexionado sobre algunas de las últimas sesiones de grabación del grupo antes de su separación en 1970 y admitió que la insistencia de su difunto compañero John Lennon de ir a todas partes con su esposa alimentó aún más las tensiones dentro de la banda porque les molestaba la “interferencia” en la forma en que normalmente trabajaban.

A los Beatles no les gustaba la interferencia de Yoko Ono en el estudio de grabación

Hablando en su nuevo podcast ‘Life In Lyrics’ con el poeta irlandés Paul Muldoon, McCartney dijo que, desde su percepción, nadie en el equipo de trabajo de los Beatles (incluido el productor George Martin) se sentía cómodo con la presencia de Yoko Ono en el estudio, particularmente durante la era de ‘Let It Be’, el último álbum de los Beatles.

“Nos acercábamos a la ruptura de los Beatles y era un período de cambio porque John y Yoko se habían juntado y eso seguramente afectaría la dinámica del grupo”.

“Por deferencia a John, permitiríamos esto y no armábamos un escándalo y, sin embargo, al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros nos gustara, era una interferencia en el lugar de trabajo

“Teníamos una manera de trabajar, nosotros cuatro trabajábamos con George Martin y un ingeniero, eso era básicamente todo, y siempre lo habíamos hecho así”.

Paul admitió que una de las razones por las que aceptaron la situación fue porque estaban tratando de mantener unida a la banda, así que sin ánimos de desatar un conflicto, “todos simplemente lo reprimieron y siguieron adelante”.

“Quiero decir, fue la idea de The Beatles y, en términos prácticos, este era nuestro trabajo, esto es lo que hacíamos en la vida. Éramos los Beatles. Eso significaba que si no hacíamos giras, grabábamos. Y si no grabábamos, escribíamos.”

Paul McCartney se presentará en México durante noviembre del 2023

Mientras tanto, tras 6 años de ausencia, Paul McCartney regresará a México para ofrecer dos conciertos en el Foro Sol de la CDMX, en el marco de la gira mundial Got Back, que arrancó el 20 de abril del 2022 en la Spokane Arena en Washington, y está fijada para terminar en diciembre del 2023 en el Estadio Maracaná en Brasil.

Sin embargo, según algunos medios locales, McCartney podría ofrecer un tercer espectáculo en el Estadio Azteca, antes de que el recinto cierre sus puertas momentáneamente, pues será sometido a una serie de renovaciones. Entérate de los detalles por aquí.