En 2003, Chino Moreno, de Deftones, generó controversia con comentarios punzantes en una entrevista, justo antes de que Deftones se uniera a Metallica y otros actos de nu-metal, como Limp Bizkit; en el Summer Sanitarium Tour de Metallica de ese año.

Sin embargo, aunque podría parecer una gran oportunidad, Chino nunca estuvo interesado en la oportunidad de acompañar a Metallica en esa gira. En aquel momento, se oponía a que Deftones participara en el tour, una perspectiva que difería del resto de la banda.

Chino no quería que los Deftones giraran con Metallica

Recientemente, en una conversación con Stereogum, Moreno ofreció una explicación mucho más detallada de sus comentarios y compartió las razones por las cuales inicialmente no deseaba que Deftones se uniera a Metallica.

En este contexto, es importante mencionar que en 2003, Deftones estaban haciendo esfuerzos significativos para evitar ser etiquetados como una banda de “nu-metal”. Por lo tanto, unirse al grupo de bandas de nu-metal en la gira de Metallica no encajaba con sus objetivos y principios.

No fue por Metallica“, dijo el cantante de Deftones, en retrospectiva.

“Amo a Metallica, pero en ese momento estaban Limp Bizkit y también Linkin Park, a quienes tampoco desprecio. Pero definitivamente en aquel momento estábamos tratando de mantener cierta distancia. Y eso era básicamente Metallica con todas las bandas de nu-metal de la época“.

Así que no quería hacer esa gira y yo era el único en la banda que estaba en contra“.

Veinte años después, Chino reconoce que la gira con Metallica fue “una explosión” para Deftones

Pero al final, girar con los ídolos del thrash metal se tradujo en una auténtica exposición mediática. Veinte años después, Chino Moreno finalmente reconoció que el Summer Sanitarium Tour 2003 de Metallica fue una explosión para Deftones, e incluso admite que se comportó un tanto “como un idiota”.

“Fue una de esas decisiones difíciles que simplemente no quería tomar. Sé que probablemente no fue lo mejor para nosotros como banda en aquel momento, tocar en un estadio donde caben 70 mil personas y está prácticamente vacío… Estás tan desconectado de la gente”.

Fue una gran oportunidad y no quiero parecer desagradecido, pero no quería hacerlo. Así que cuando me preguntaron al respecto, simplemente di mi opinión de que no estaba realmente interesado… Y resultó que simplemente estaba siendo un idiota”.

Mientras tanto, a tres años de su último lanzamiento discográfico (‘Ohms’, 2020), tal parece ser que Deftones está trabajando en lo que será su décimo álbum, que podría estar disponible durante la primavera o verano del 2024. Así lo sugirió recientemente el guitarrista Stephen Carpenter, durante una aparición en el canal de YouTube de Gnostic Academy. Entérate de los detalles por aquí.