Pink Floyd ha revelado noticias sobre su próxima película documental que se centra en ocho fervientes seguidores de la banda que experimentaron el eclipse de febrero de 2023 desde la hermosa Mcleods Beach, ubicada en el Parque Marino Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth, Australia Occidental.

Durante el evento extraordinario, estos devotos fanáticos tuvieron la oportunidad única de disfrutar del icónico álbum ‘The Dark Side Of The Moon’, mientras se encontraban a la sombra de una monumental pirámide construida en la playa. Mira un adelanto a continuación.

Pink Floyd lanza documental sobre la travesía de los fans conocidos como ‘Astronome Domine Eight’

El documental fue concebido por Aubrey ‘Po’ Powell, creativo consultor y cofundador de Hipgnosis, con una larga trayectoria junto a Pink Floyd. El equipo creativo detrás del proyecto incluye al director Benny Trickett y al productor Fiz Oliver.

La película sigue de cerca la travesía de los fans, conocidos como los ‘Astronome Domine Eight’, desde el momento en que aplicaron para participar en esta experiencia hasta sus emociones y vivencias posteriores. Como parte de la producción, también se entrevistaron a los habitantes locales de la zona y a miles de personas más que se unieron al histórico viaje a Exmouth.

La película se estrenará en exclusiva en el canal de YouTube de Pink Floyd a las 5 p. m. el 13 de octubre, coincidiendo con otro eclipse importante que ocurrirá en todo el continente americano el 14 de octubre. La banda ha lanzado una campaña en redes sociales para alentar a los fans a tocar ‘The Dark Side Of The Moon’ durante el eclipse y compartir sus videos y fotos utilizando el hashtag #pfeclipse. Los mejores contenidos serán destacados en las redes oficiales de Pink Floyd.

Pink Floyd lanzará una reedición de ‘The Dark Side of the Moon’

Además de la película documental, Pink Floyd también tiene programado lanzar una versión independiente de ‘The Dark Side Of The Moon’ recientemente remasterizado en CD, LP y Blu-ray el 13 de octubre.

Esta es la primera vez que la remasterización del álbum clásico estará disponible como una edición individual, tras haber sido inicialmente parte del Box Set del 50º Aniversario. El Blu-ray incluirá sonido Dolby Atmos y una mezcla de sonido envolvente 5.1, junto con la versión estéreo remasterizada. El paquete estará acompañado de postales conmemorativas, stickers y un folleto de 24 páginas.