El pasado 27 de julio, Smashing Pumpkins celebró el 30 aniversario de su histórico segundo álbum, Siamese Dream. Y precisamente para honrar su aniversario, Billy decidió asociarse con Tower Records para recrear el concierto de lanzamiento de su álbum de 1993 en la propia tienda de té llamada Madame Zuzu, que Corgan tiene junto a su socia, Chloé Mendel en Highland Park, Illinois.

A partir del próximo jueves (14 de septiembre) y hasta el 17 de septiembre, Madame Zuzu se transformará en una tienda emergente de Tower Records, donde el día 17, los Pumpkins realizarán dos sets acústicos a las 6 p.m. y 9 p.m. CST con un set list compuesto por las mismas canciones que la banda en el lanzamiento de Siamese Dream de 1993 en Chicago. También habrá productos de edición limitada disponibles, tal y como Stereogum reporta.

Obviamente, la noticia no iba simplemente a salir en redes y ya; Billy decidió emitir un comunicado en el que hace oficial todas las actividades relacionadas a esto, para que tú lo puedes disfrutar con la seguridad de que se trata de un evento oficial:

“Los Smashing Pumpkins realizaron una actuación inolvidable en la tienda Tower Records [en] Chicago. Estamos emocionados de celebrar Siamese Dream una vez más, 30 años después de organizar la fiesta de lanzamiento del álbum original.

En el futuro, pretendemos ofrecer la misma plataforma para artistas jóvenes y emergentes. Continuaremos con esto en Tower en Brooklyn y próximamente tendremos nuevas experiencias en línea”.

– Danny Zeijdel, presidente de Tower Records

Disarm”, “Cherub Rock”, “Today” & “Hummer“, son tan sólo algunas de las canciones que el legado del Siamese Dream nos dejó no sólo dentro del catálogo de los Smashing, sino en la cultura popular y como parte del soundtrack que definió a la cultura de los 90.