Spotify, líder en streaming musical, ha lanzado Showcase, una nueva herramienta para artistas que les permitirá adquirir ubicaciones patrocinadas en la página de inicio del sitio. Anunciada el pasado 13 de septiembre, esta innovación brinda a los artistas la estrategia de llegar de manera específica a diversos tipos de oyentes.

La herramienta permitirá a los artistas elegir una canción o un álbum completo para mostrarlos como banners móviles en la página principal de Spotify. Podrán personalizar la audiencia a la que se dirigen, eligiendo entre 30 mercados al momento del lanzamiento y etiquetando sus banners como recomendaciones patrocinadas, con opciones de título como “Nuevo lanzamiento”, “Generando expectación” y “De gira”.

Las recomendaciones de Showcase se presentarán como banners móviles en la parte superior de la pantalla de inicio de Spotify. La empresa asegura que los usuarios que vean estas promociones tienen seis veces más probabilidades de reproducir el contenido promocionado.

Esto ayuda a los artistas a mantener el impulso de sus nuevos lanzamientos, ya que las reproducciones no se limitan al momento del lanzamiento; el 75% de las transmisiones del primer año de un lanzamiento ocurren después del primer mes.

Spotify ha segmentado su audiencia en categorías, permitiendo a los artistas dirigirse a grupos específicos de oyentes, desde la “audiencia activa” hasta los “oyentes ligeros” que han reproducido una o dos veces en los últimos 28 días.

Sin embargo, para utilizar Showcase, los artistas deberán cumplir con ciertos criterios, como haber acumulado al menos 1,000 reproducciones en los últimos 28 días en uno de los mercados elegibles.

Los músicos también podrán establecer su presupuesto dentro de ciertos límites utilizando el modelo de costo por clic (CPC), que les cobra en función del número de veces que se muestra su anuncio a la audiencia objetiva. Los presupuestos para las campañas de Showcase comienzan en $100 dólares ($1,710 pesos).

En las próximas semanas, los usuarios de Spotify comenzarán a ver estas recomendaciones patrocinadas, potencialmente cambiando la forma en que descubren nueva música en la plataforma.