Ya estamos en la segunda mitad de este 2023, sin embargo, Pearl Jam recién ofreció su primer concierto del año el pasado 31 de agosto en el Xcel Energy Center en Saint Paul, Minnesota. Eso sí, el setlist de 24 canciones contempló auténticos éxitos en la discografía del conjunto, con casi una decena de cortes que retroceden a sus primeros dos álbumes de estudio.

La banda tocó sentados las primeras cinco canciones de la noche, abriendo con el track de ‘Vs.’ “Indifference” por primera vez en casi 30 años. Se deshicieron de los taburetes para las siguientes 19 pistas, que incluían versiones de “Wildflowers” de Tom Petty y “Crazy Mary” de Victoria Williams, además de pistas básicas de su inventario como “Black” y “Yellow Ledbetter” .

La jornada marcó el primer concierto de Pearl Jam en aproximadamente un año. La banda concluyó su anterior gira en septiembre del 2022 con un show en Denver, Colorado.

Mientras tanto, la mini gira de Pearl Jam en 2023 continuará con una segunda actuación en St. Paul, seguida de paradas en Chicago, Indianápolis, Ft. Worth y Austin. En total, la banda tocará nueve shows durante su breve viaje.

Pearl Jam ha estado en el estudio con el productor Andrew Watt, trabajando en la continuación de ‘Gigaton’ de 2020. Así lo han compartido en un par de oportunidades a la prensa internacional.

El guitarrista Stone Gossard reveló que el nuevo álbum estaba “cada vez más cerca” de estar terminado. “Va a ser bueno”, dijo, y agregó que Watt es “el fanático más incondicional de Pearl Jam que jamás hayas conocido. Él puede tocarnos todas nuestras canciones y todas las canciones de Soundgarden, ¡mejor que nosotros!”.

Mira a continuación un par de videos fanmade de la reciente actuación de Pearl Jam en Minneapolis, y más abajo encuentra el setlist oficial

Pearl Jam Setlist Xcel Energy Center, St. Paul, MN, USA, U.S. Tour 2023