Con motivo de su 40° aniversario, las tortugas ninjas de los ’90 regresarán a nuestras pantallas a través de una serie de capítulos en Youtube.

Sin remakes ni nuevas versiones, estas animaciones serán las originales de Yoshikatsu Kasai, Bill Wolf, Fred Wolf y Tony Love, que dieron vida a los 193 episodios de esta maravillosa serie durante 10 temporadas.

Luego de que Nickelodeon se hiciera con los derechos de emisión de la serie, decidieron celebrar los 40 años de la caricatura y todo el ruido que se está generando con la nueva película —que goza de muy buenas críticas iniciales— la cadena ha puesto en YouTube a disposición de todo el mundo los cinco primeros episodios en inglés y con subtítulos.

La serie fue una de las más icónicas de finales de los 80 y parte de los inicios de los 90, gracias a sus nuevas aventuras y maravillosa estética que retomaba elementos de la cultura pop de la época, y los aplicaba dentro de sus animacioens.

Hoy en 2023, podemos ver que además de eso, la serie fue la primera y única en auténticamente respetar el verdadero origen de Las Tortugas Ninja, el cual fueron las historietas que Kevin Eastman y Peter Laird publicaron en 1984, gracias a la editorial independiente Mirage Studios.

Hoy, son uno de los íconos de nuestra cultura pop. ¡Disfrútala!