Después de 4 años de ausencia, The Cure regresará a la CDMX para presentar su gira ‘Shows of a Lost Word’. Para algunos fans, sin embargo, la noticia tiene un dejo agridulce ya que esperaban que Robert Smith y compañía se presentaran en solitario, y no como parte del festival Corona Capital 2023.

Y es que esta será la primera vez que The Cure compartirá escenario con otros colegas en México. En el pasado, el conjunto se ha presentado tanto en el Palacio de los Deportes como en el Foro Sol. Pero los seguidores de la banda pueden estar tranquilos, ya que el mismísimo Robert Smith ha dicho que tocarán más de dos horas en cada una de las paras de su gira, incluyendo Latinoamérica.

En redes sociales, Smith tranquilizó a sus seguidores diciendo que tocarán sets de mínimo 150 minutos en todos sus shows en Latam, además de tener la oportunidad de ver a Twilight Sad, Just Mustard o Slowdive, que son los actos abridores de la gira.

Por supuesto, para México no aplica lo de los teloneros ya que The Cure será el acto principal de la última jornada del festival Corona Capital 2023. Su inclusión en el cartel suscitó cierta frustración entre el fandom nacional, que esperaba una velada exclusiva con su banda favorita.

Ser parte de un evento tan grande como el Corona Capital tiene sus beneficios, pero también sus pérdidas. Normalmente los sets se acortan para que todos los involucrados tengan suficiente tiempo para tocar. En este caso, hay que confiar en la palabra de Robert Smith y esperar que The Cure sea la última banda en pisar el escenario principal, y no tener problema con otros actos y ofrecer un show tan largo como les sea posible.

En redes sociales, algunos usuarios destacaron otro problema de la llegada de The Cure como parte del Corona Capital. Como muchos sabrán, Robert Smith sostuvo una feroz batalla pública en contra de Ticketmaster (en los Estados Unidos), en un intento por frenar las prácticas monopólicas y ventajosas de la boletera de Live Nation, incluida la reventa y los precios dinámicos.

En México, sin embargo, se adoptó una estrategia en la que Robert Smith no podría tener injerencia alguna en la venta de boletaje, incluyéndolo como parte de un festival.

El festival Corona Capital 2023 se realizará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Contará con las actuaciones estelares de Blur, Pulp, The Cure The Pet Shop Boys.