Como muchos sabrán, antes de dedicarse a la música Bellakath concluyó una licenciatura en leyes en la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es algo de lo que la intérprete capitalina se siente muy orgullosa y, recientemente, se ha viralizado en redes sociales su foto de generación.

En TikTok, la usuaria @fernandalarafj compartió un mini clip en donde muestra su foto de graduación de la universidad. Se trata de la generación 2021 de la Facultad de Derecho de la UNAM. Se aprecian decenas de alumnos, sin embargo, resalta el rostro de la intérprete de “Gatita”. “Cuando recuerdas que tu compañera de graduación es Bellakath”, dice el video.

Hasta la redacción de esta nota, la publicación reúne 2.7 millones de reacciones, sin embargo, la sección de comentarios está restringida, por lo que el auditorio no ha podido intercambiar palabras ni conversar sobre la fotografía.

@fernandalarafj #bellakath @BELLAKATH ♬ Gatita – Bellakath

Cabe la pena destacar que en cuanto a grados académicos, Bellakath decidió no quedarse únicamente con la licenciatura en abogacía. Se sabe que la mujer de 24 años de edad se encuentra estudiando una segunda carrera en criminalística, criminología y técnicas periciales, pues persigue poder trabajar por la vía penal.

En cuanto al mundo artístico, Bellakath comenzó su andar como parte del reality show Enamorándonos en 2019. En aquel entonces se hacía llamar únicamente Kath y lucía una cabellera rojiza y rizada. En 2020 arrancó con su carrera musical uniéndose al sello La Mafia del Perreo y lanzando su primer sencillo “Melocotón”.

No sería sino hasta el 2022 que la cantante de la Agrícola Oriental lanzaría “Gatita”, el éxito viral que la llevó al verdadero mainstream nacional, concediéndole apariciones en festivales como el EDC o el Coca Cola Flow Fest. Actualmente, Bellakath reúne más de 7 millones de reproducciones mensuales en Spotify.