Mucho se ha hablado acerca de Oppenheimer desde que se estrenó en cines el pasado 20 de julio, sin embargo, los detalles que Christopher Nolan ha detallado en cada uno de las escenas que hicieron de este filme una pieza épica del 7to arte moderno, han sido simplemente sensacionales.

Tomemos por ejemplo el más reciente que Collider ha notado, el cual se basa en una de las frases más épicas que se hayan dicho en todo el guión de la película.

La cosa está en que muchos piensan que es el “I am become death”. Sin embargo, existe un factor importantísimo que Nolan permitió se desarrollara en el set, y eso era explorar al personaje por cuenta propia, estudiar los hechos históricos en los que influenciaron sus personajes, y sobre todo, improvisar utilizando esas mismas referencias.

Tal fue el caso de William James Remar, actor que se encargó de interpretar al Secretario de Guerra, Henry Stimson, quien en la vida real, durante los acontecimientos ocurridos previos al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, fue él quien decidió que Kyoto no se bombardeara.

¿La razón? Tal y como la misma línea menciona, Stimson solicitó que dicha ciudad no sufriera de la ira de una bomba atómica porque esa fue la ciudad en la que se casó con su esposa.

Nadie supo cómo reaccionar a esto durante la grabación, pues muchos pensaban que era una improvisación tonta, y desconocían que en la vida real esto sí sucedió.

Sin embargo, al ser corregidos por Nolan quien afirmó que dichas palabras sí se dijeron, los actores sintieron un frío que pausó la grabación pues, no podían creer que la frialdad humana llegara a esos niveles sobre todo en cuanto a decidir una masacre en masa.

¿Ya viste la película? Asiste a tu sala de cine más cercano y disfrútala.