Puede que Christopher Nolan se haya terminado de convertir en leyenda luego de haber dado vida a Oppenheimer, sin embargo, no es la única leyenda a la que se ha buscado en la historia del cine para dar vida a esta intrigante narrativa que, en el mundo real, cambió la forma de percibir al mundo.
Tal y como GFR reporta, en algún momento, la leyenda del cine norteamericano, Oliver Stone, fue abordado por el estudio para realizar su propia versión de Oppenheimer.
Por supuesto, el proyecto le emocionaba, sin embargo, no pudo evitar sentir que la situación no estaba conectando con él. ¿A qué nos referimos con esto? A que el mismo Oliver Stone dijo sentir que la historia tenía tanto potencial por diferentes ángulos narrativos, que le resultaba imposible encontrar uno que propiamente profundizara en el horror y en la majestuosidad que este inventó generó.
Sin embargo, por algo suceden las cosas, y es que el Nolan logró hacer de Oppenheimer una narrativa de grandes aspectos políticos y científicos, pero cuyo núcleo se escondía en un lugar muy, muy obscuro: el propio arrepentimiento de su creador frente a la destrucción de la propia humanidad provocada por él, su mente y su hambre de crear.
Pero al mismo tiempo, la historia contada por Nolan logra conectar con punto interesante: el daño a futuro que se le ha hecho a la tierra y a la humanidad, tan sólo por victorias momentáneas ya sea en lo bélico o en lo económico.
Así que los motivos de Oliver fueron precisos: hay cosas que nacen para ser hechos por alguien más. Un tanto poético considerando, ya saben… Cómo se generó la bomba atómica y cuánta gente intentó no hacerla, para terminar siendo hecha por Oppenheimer.