Neon Genesis Evangelion, el aclamado anime estrenado en octubre de 1995 que concluyera con una impresionante película llamada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time el pasado 21 de marzo del 2021, ha sido recientemente “reseñada” de manera muy breve por nada más y nada menos que Wes Anderson.

A través de un TikTok de la cuenta, aurevoir.cinema, podemos ver cómo el cinematógrafo incluso llega a compararla con un culto religioso.

¿La razón? La serie siempre ha aludido a simbolismos e iconos religiosos a manera de desarrollar una trama que hace alusiones a la maternidad, a la biología, los conceptos militares y hasta psicológicos.

En sí, el hecho de que resulte tan difícil entenderla, la hace todavía más cautivadora para sus seguidores, quienes no solamente la ven, sino lo analizan y estudian como si fuera una religión.

Y no podemos negárselo, la verdad es que quienes nos clavamos con la serie, nos fuimos muy recios con teorías, ideas, investigaciones y demás, todo para poder decir orgullosamente: “Yo sí le entendí al final, bro”.

@aurevoir.cinema Wes Anderson comenta sobre el anime ‘Neon Genesis Evangelion’. #cinema #cinematic #wesanderson #wesandersonfilm #wesandersontrend #director #audiovisual #anime #scorsese #kubrick #cine #evangelion #evangelionedit #shinji ♬ sonido original – au revoir