La canción de Metallica “Fuel”, que se desprende del álbum ‘Reload’ (1997), aparece como banda sonora de un clip de 30 segundos del lanzamiento de un transbordador como parte de un vídeo promocional de las misiones lunares Artemis de la NASA.

El programa de exploración lunar desarrollado por la agencia espacial estadounidense lanzó su primer vuelo en 2017 y ahora tiene la vista puesta en 2024 para el primer vuelo tripulado de esta misión en particular.

Reconociblemente, en la parte inicial de “Fuel”, James Hetfield canta: “Dame combustible / Dame fuego / Dame lo que deseo”. Y bueno, este vídeo tiene una tremenda cantidad de fuego gracias a los enormes tanques de combustible del transbordador. Es un logro bastante asombroso formar parte de una organización tan célebre, que ha compartido el videoclip en el marco del Día Internacional del Rock (celebrado el día de ayer, 13 julio).

El programa Artemis tiene como objetivo devolver a los humanos a la Luna por primera vez desde que la misión Apolo 17 posó una tripulación en la superficie lunar en 1972. La NASA, que dirige el programa, trabaja en colaboración con otras cuatro agencias: la ESA (Agencia Espacial Europea), la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).

Como dato extra, parte de la misión utilizará la nave espacial Orión, el mismo nombre de la canción favorita de los fans de la obra maestra de Metallica de 1986, ‘Master of Puppets’.

En noticias relacionadas, recientemente Metallica fue acusado de regrabar la batería del tema “One” durante su actuación en el Download Festival 2023. Muchos se dieron cuenta que lo que se escucha en el video oficial compartido por Metallica no coincide con lo que los fans escucharon y grabaron por su cuenta en el evento. Entérate de los detalles por aquí.