Luego de más de una década desempeñando el papel de Tony Stark dentro del MCU, Robert Downey Jr. asegura que tanto Marvel como las películas de los Avengers, lo han convertido en un pésimo actor.

La noticia llega a través de GFR, donde el actor asegura que luego de haberse vuelto a poner un reto de alto calibre, se dio cuenta que su nivel como actor ha bajado muchísimo desde que entró en la armadura de Iron Man.

Tras haber interpretado el papel de Lewis Lichtenstein Strauss en la aclamada cinta de Christopher Nolan, Oppenheimer, el actor y exitoso productor del multiverso cinematográfico de Marvel, se ha dado cuenta de que muy a su pesar, el cine comercial de súper héroes es uno, pero la actuación real está en un Hollywood muy diferente.

Esta no es la primera vez que este tema está sobre la mesa; ya en el pasado, directores como Quentin Tarantino y Scorsese dijeron sentir que el cine de súper héroes era la época más aberrante de Hollywood.

Si bien, una cosa es el cine palomero y mainstream, ha sido definitivamente apabullante la manera en que Marvel ha acaparado el mercado, la inversión de los estudios, marcas y demás empresarios, la realidad es que los súper héroes es puro marketing, no arte.

Así que se entiende que el nivel de dificultad sea muy diferente bajo la dirección de Nolan, a comparación de la de Anthony o Joe Russo.

¿Cuántos años de vida le quedarán al cine de súper héroes?