Una recorrido de más de una década que pasó de ser un simple papel, a toda una franquicia multimillonaria que trascendió al cine contemporáneo, inició con una sola cinta: una primera audición en la que Robert Downey Jr. consiguió el papel de “Iron Man”.

Gracias a farout, hoy podemos revivir aquel épico momento en el que el actor quien antes de llegar a ser Tony Stark, vivió un pasado de adicciones, fracasos y varios intentos por salir del hoyo, logró una oportunidad única en la vida para convertirse no sólo actor, sino en productor, productor ejecutivo, y eventualmente, hasta socio de la franquicia que cargó por más de 10 años y de la cuál, por el momento, se despide tras haber muerto salvando al universo en ‘Endgame‘.

Robert, quien naciera un 04 de abril de 1965, llevaba ya un currículum de más de 20 películas cuando en 1992 alcanzó el status de reconocimiento deseado en Hollywood tras interpretar a Chaplin.

Sin embargo, también sufrió varios altercados con las drogas que poco a poco le fueron causando una mala fama en la industria hasta que se recuperó y audicionó en 2006 para Jon Favreau y logró el rol.

¿Quieren ver esa cinta? Por acá se las dejamos:

En otras noticias, la razón por la que Quentin Tarantino jamás hará una película de Marvel o DC.