Para muchos, Iron Man fue la película que no sólo revivió la carrera de Robert Downey Jr., sino que además, lo convirtió en uno de los magnates más importantes que supo jugar tan bien sus fichas, que terminó convirtiéndose en productor de sus propias películas y la saga completa que ahora conocemos como MCU y el Multiverso.

Definitivamente, esto le cambió la vida, pero en su momento Kevin Feige tenía otros planes para el personaje quien, en un inicio, estaba escrito y destinado para Clive Owen, quien en 2008 venía de una racha de éxitos que duró varios años, iniciando con Rey Arturo, seguida por El Plan Perfecto, Sin City, los Niños del Hombre y Shoot Em’ Up.

Para Clive, 4 años de exhaustivo trabajo ya habían sido suficiente, así que cuando Kevin se acercó con el papel, cuenta geekmi que el actor contestó:

“¿Es cosa de una vez? ¿Planeas sacar sólo una película?
– No, quiero hacer de esto una franquicia completa. Tengo un plan de aquí a 10 años.
“Realmente necesito un descanso… Voy a tener que pasar”

Supuesta conversación entre Kevin Feige & Clive Owen.

Y no mentía, pues durante todo 2008, el actor se mantuvo descansando y recargando pilas, para regresar a la actuación en 2009 con The International junto a Naomi Watts.

Pero no crean que le sufre mucho; para Clive no importó tanto porque el cine de súper héroes y el casarse con una franquicia, nunca fue realmente su prioridad.

Así que al final, todos ganaron y todos acabaron felices.

En otras noticias, los 3 libros que Keanu Reeves tuvo que leer para poder actuar en ‘The Matrix’.