Miguel Gálvez, un licenciado en comunicación que vive en California, creó una interesante petición para que los directivos del Salón de la Fama del Rock and Roll, aceptaran a Soda Stereo entre sus pasillos.

La noticia llega a través de Rolling Stone, quienes confirman que a través de un sitio de peticiones donde los usuarios en internet, pueden firmar a favor de cada proyecto, la solicitud de Miguel recolectó más de 30,000 firmas.

Fundado el 02 de septiembre de 1995, el Salón de la fama del Rock n’ Roll solamente ha incluido a un latino dentro de sus pasillos y su nombre es Carlos Santana, quien ingresó en 1998.

Sin embargo, desde entonces ningún otra banda o artista latino a tenido el honor de saberse parte de esta institución, que originalmente se enfocaba más en el rock, el jazz y el blues anglosajón, y que eventualmente comenzó a dar giros al pop y otros géneros que nada tienen que ver con el rock n’ roll.

Con apoyo desde todas las latitudes del mundo, los amantes del género parecen apoyar esta propuesta. Sin embargo, cabe recalcar que hasta el momento, no parece existir intención alguna por parte de la directiva del Salón, por dar más apertura a latinos.

¿Lograrán nominarlos? ¡Esperemos que sí! Gustavo Cerati es, sin lugar a dudas, el alma del rock latino aunque a muchos les duela.