A pesar de haber fallecido hace 8 años, la influencia de Gustavo Cerati en la cultura pop continúa siendo irrefutable y, prueba de ello, es que recientemente Chris Martin, el líder de Coldplay, se tatuó la icónica frase del ídolo albiceleste, “¡Gracias, totales!”.

Fue durante la despedida de Soda Stereo en 1997, en el Estadio River Plate, al terminar la interpretación de “De Música Ligera”; que Gustavo Cerati pronunció las palabras que se más tarde se convertirían en toda una leyenda en la música hispanohablante:

“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, si no con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias, totales”.

Vía redes sociales.

Fue en el marco de su último concierto (de 10) en Argentina, que Chris Martin de Coldplay decidió rendirle un homenaje muy especial al país sudamericano, tatuándose la frase “Gracias, totales”, tal y como la tatuadora Zina Samoletova aseguró a través de su perfil en Instagram.

“Fue un cliente muy especial hoy. En un lugar muy especial, me pidió que hiciera todo a mano alzada”, señaló.

Vía redes sociales.

Y es que la admiración que siente Martin, de 45 años de edad, hacia Cerati y Soda Stereo es palpable ya que, después de haber reversionado “De Música Ligera” por su cuenta en uno de sus recitales en Argentina; más tarde invitaron al escenario a los mismísimos Zeta Bosio y Charly Alberti con quienes tocaron otra vez “De Música Ligera”, “Persiana Americana” y hasta otro clásico, pero de Coldplay: “Yellow”.

Mientras tanto, Coldplay se dará un merecido descanso de fin de año y regresaran a tierras sudamericanas en marzo del 2023, para ofrecer otras 10 fechas pero ahora en Brasil. Después, continuarán con el tramo europeo de su gira.