La música, como todas las artes, está condicionada a la subjetividad y el gusto individual. Sin embargo, a veces se reúnen ciertas organizaciones involucradas en la industria y premian a las que, según ellos, son las mejores composiciones. En esta ocasión, el premio a la Canción del Año por la Sociedad Americana de Compositores se lo lleva Bad Bunny y Chencho Corleone con su tema “Me Porto Bonito”.

Durante su última ceremonia en San Juan, Puerto Rico, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) honró a los compositores y editoras de las canciones más populares del 2022 de la música latina.

ASCAP es una organización de membresías con más de 900 mil autores, compositores, editores y representa a creadores de música reconocidos mundialmente.

El sencillo “Me porto bonito” es uno de los más populares del multipremiado ‘Un Verano Sin Ti’. Cuenta con la co escritura del puertorriqueño Master Joe, pionero del reguetón y miembro distinguido de la ASCAP.

“Me Porto Bonito” alcanzó el puesto número 1 en Latin Airplay, ocupó el puesto número 6 entre las mejores canciones de YouTube de 2022 y se ha reproducido cerca de mil 300 millones de veces en Spotify.

Otro gran ganador de la noche fue el compositor colombiano Keityn (Kevyn Cruz) quien obtuvo el premio al Compositor del Año por “Provenza”, interpretada por la también colombiana Karol G, y “Te Felicito”, de Shakira y Rauw Alejandro.

Además de las dos ternas anteriores, el Premio ASCAP 2023 contempló a Daddy Yankee por “Remix”, Jhayco por “Sensual Bebé”, Marc Anthony por “Mala”, Marco Antonio Solís por “Si Te Pudiera Mentir”, Gale por “Ley Seca” y Lin-Manuel Miranda por “Dos Oruguitas”, incluida en la película ‘Encanto’ e interpretada por Sebastián Yatra.

https://twitter.com/AcoustyleComm/status/1654177254660792320