Para nadie es un secreto que el gran David Bowie es inspiración de un centenar de artistas, incluyendo a Noel Gallagher. El ex miembro de Oasis siempre ha sido abierto a la hora de expresar su admiración y cariño por el Starman; e incluso ha compartido las últimas palabras que recibió por su parte antes de morir.

Hablando en la BBC Radio 2, el mayor de los hermanos Gallagher aseguró que más o menos un año antes de su fallecimiento, en 2016; intercambiaba algunos correos con David Bowie. En ellos, el intérprete le aconsejaba a Noel no dejar de componer, sin importar las circunstancias.

Él era un gran tipo, de hecho me envió un par de correos electrónicos, un año antes de su muerte, y me decía, ‘sigue escribiendo’ y, ya sabes (…) un gran consejo de uno de los más grandes“.

“Sigue escribiendo” y “tienes que seguir adelante”, y todo ese tipo de cosas, fue increíble. Pero sí, es uno de los más grandes. Para mí está a la altura de [John] Lennon”.

Durante la misma entrevista, el líder de The High Flying Birds rememoró aquel mágico momento en el que por fin conoció a David Bowie, cuando fue a verle a la Wembley Arena, con Morrissey como acto abridor.

“Fuimos a un camerino y se estaba maquillando con un espejo. Y hasta el día de hoy, no puedo recordar lo que se dijo, pero una imagen entonces salió a la superficie de mí diciéndole algo, y él se estaba riendo histéricamente. Recuerdo que Liam me dijo: “¿Qué le estabas diciendo a Bowie? Y yo le dije: “Te estaba regañando”.

En otra oportunidad, Noel Gallagher ya ha confesado su canción favorita de David Bowie y se trata de una auténtica joya en su repertorio. Entérate de los detalles por aquí.