Recientemente, Damon Albarn se entrevistó con Matt Wilkinson en Apple Music 1 y, entre otras cosas, habló del próximo álbum de Gorillaz y de una de sus estrellas invitadas más relevantes, Bad Bunny, de quien dijo “comprender por qué tiene tanto éxito”.

El pasado 31 de agosto, Gorillaz reveló los detalles oficiales en torno a ‘Cracker Island’, el que será su octavo material discográfico disponible el 24 de febrero del 2023 a través de Parlophone.

Con un tracklist de 10 canciones y un puñado de colaboradores, el que más destaca sin duda es Bad Bunny, la estrella puertorriqueña quien prestará sus talentos para el tema “Tormenta”.

Hablando con Wilkinson sobre Bunny y lo que podemos esperar de la canción (incluyendo si se animará a cantar en español), Damon Albarn dijo:

“Podría hacer la parte de ‘Oi, oi’. Es bastante difícil cantar en otro idioma. Lo haría en algún momento, pero en esa ocasión sólo tuvimos una tarde y todo salió súper rápido. En realidad, después intenté hacer un montón de cosas diferentes y cambiarla, pero lo que hicimos esa tarde fue la mejor versión. Lo cual es fantástico”.

Apple Music 1 vía Marca.

Sobre las aptitudes del conejo malo y por qué es la super estrella del momento, Damon confesó con entusiasmo:

“Él es una superestrella ahora mismo. Realmente no me muevo según esos parámetros, pero puedo ver por qué tiene tanto éxito porque realmente hace las cosas a su manera, ¿sabes? Creo que es fantástico que la música en español sea ahora lo más grande”.

Apple Music 1 vía Marca.

Ahondando un poco más en el éxito de la música hispanohablante, el también líder de Blur dijo que le gustaría poder colaborar con Rosalía. “Ella es fantástica”, aseguró.

Además de Bad Bunny, ‘Cracker Island’ incluye las colaboraciones estelares de Tame Impala, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Beck y Bootie Brown. Puedes pre ordenar el nuevo disco por aquí y escuchar su más reciente sencillo, “New Gold”.