¡My buenas noticias para todos los fanáticos de Gorillaz! El conjunto virtual ha compartido los detalles de su nuevo álbum, ‘Cracker Island’, junto con el lanzamiento de su último sencillo, “New Gold”, con la participación de Tame Impala y Bootie Brown.

‘Cracker Island’ saldrá a la venta el 24 de febrero de 2023 a través de Parlophone (puedes pre-ordenarlo por aquí) y figura como la continuación de ‘Song Machine, Season One – Strange Timez’ del 2020.

El exitoso ensamble, encabezado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, cuenta con un gran número de colaboradores en su octavo esfuerzo de estudio, entre ellos Stevie Nicks, Thundercat, Adeleye Omotayond, los ya mencionados Tame Impala & Bootie Brown y hasta la estrella del reggaetón Bad Bunny, quien colaborará en el tema -presumiblemente al español- “Tormenta”.

Recordemos que, desde el año pasado, Albarn ya había confirmado una colaboración con el conejo malo, confesando que se encontraron en Jamaica y que fue ahí donde grabaron “Tormenta”, la primera canción compuesta para ‘Cracker Island‘.

‘Cracker Island’ es producido por el multiinstrumentista y compositor Greg Kurstin (Adele, Sia, Foo Fighters), ganador de ocho premios Grammy, junto con Gorillaz y Remi Kabaka Jr.

Hoy (31 de agosto) la banda también compartió “New Gold”, que sigue al primer sencillo”Cracker Island“. Gorillaz estrenó el tema en directo en su concierto en el All Points East de Londres el 19 de agosto con Kevin Parker de Tame Impala y Bootie Brown uniéndose a la banda en el escenario.

Sobre ‘Cracker Island’, el material de prensa ofrecido por Gorillaz asegura con su acostumbrada ironía:

“El grupo de inadaptados musicales -Murdoc, Noodle, Russel y 2D-, que originalmente tenía su sede en los estudios Kong del oeste de Londres, se ha trasladado a Silverlake, California, para reclutar nuevos miembros que se unan a The Last Cult en busca de la única verdad que arregle el mundo”.

“Los informes del Estado Dorado indican que Murdoc está enamorado de la mujer de al lado. Russel está pegado al televisor. Noodle está compilando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D, está ocupado siendo 2D”.

Comunicado de prensa vía NME

Tracklist ‘Cracker Island’

  1. Cracker Island’ feat. Thundercat
  2. ‘Oil’ feat. Stevie Nicks
  3. ‘The Tired Influencer’
  4. ‘Tarantula’
  5. ‘Silent Running’ ft. Adeleye Omotayo
  6. ‘New Gold’ feat. Tame Impala & Bootie Brown
  7. ‘Baby Queen’
  8. ‘Tormenta’ feat. Bad Bunny
  9. ‘Skinny Ape’
  10. ‘Possession Island’ (feat. Beck)

Portada