Los crípticos mensajes que Austin TV dejó por toda la ciudad han revelado su objetivo final: anunciar el comeback de la icónica agrupación mexicana de post rock instrumental, con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado “De la orquídea y la avispa”.

La semana pasada, fueron identificados algunos pósters en la CDMX que incluían la frase “Tu cara no importa, importas tú” que, como muchos recordarán, fue acuñada por Austin TV para desarrollar su propuesta musical y escénica.

Los carteles en cuestión incluían un código QR que, al escanearlo, te redirigía al sitio oficial de Austin TV para llenar un pequeño formulario (nombre y correo electrónico) sin ofrecer más detalles al respecto.

El día de hoy (27 de septiembre) Austin TV finalmente ha revelado el secreto detrás de estos pósters y se trata de su primer sencillo inédito en una década, titulado “De la orquídea y la avispa”.

Es una hermosa canción que roza la marca de los 7:00 minutos, en la que el sello distintivo de Austin TV (secciones instrumentales + experimentación + monólogos + instrumentalización rock) se hacen patentes una vez más. Es como si el conjunto capitalino en verdad nunca se hubiera ido.

De momento, aún no se sabe si “De la orquídea y la avispa” formará parte de un nuevo álbum pero, de ser así, sería el primer material discográfico del ensamble desde ‘Caballeros del Albedrío’ del 2011.

“De la orquídea y la avispa” ya está disponible en plataformas digitales, y puedes escucharla a continuación.

Después de alcanzar el éxito dentro y fuera de México gracias a la autenticidad y sensibilidad de su propuesta artística; Austin TV entró en un hiato indefinido desde el 2013 y, aunque las razones nunca fueron del todo claras, se hablaba de desencuentros creativos y la necesidad de cada uno de los integrantes de desarrollarse de manera individual.

La última vez que Austin TV tocó como una misma unidad fue aquel 2013 en el hoy extinto Plaza Condesa, conmemorando el décimo aniversario de su larga duración debut, ‘La Última Noche del Mundo’.