Podrán decirse muchas cosas sobre Rage Against the Machine, menos que son aburridos. Así lo ha comprobado el insubordinado conjunto a tan sólo unas semanas del arranque de su gira del reencuentro, ‘Public Service Announcement’; luego de sortear una serie de infortunios para que el show pueda continuar.

Primero, en la segunda parada de la gira, Zack de la Rocha se lesionó la pierna, y el vocalista ha tenido que actuar sentado desde entonces. Luego, el sábado (23 de julio) en la Scotiabank Arena en Toronto, un fan se subió al escenario durante la última canción de la noche, “Killing in the Name” y, en medio del caos, el personal de seguridad abordó accidentalmente al guitarrista Tom Morello derribándolo y haciéndolo caer por la parte delantera del lugar.

El incidente ocurre alrededor de la marca 1:00 en el siguiente video.

https://twitter.com/AndrewHunt311/status/1551056842863902722?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1551056842863902722%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.revolvermag.com%2Fmusic%2Frage-against-machine-see-tom-morello-accidentally-tackled-security-toronto

De la Rocha tardó un segundo en darse cuenta de lo sucedido, pero una vez que lo hizo, detuvo rápidamente la actuación: ” ¡Esperen! Alto!”. Afortunadamente, Morello no parecía estar gravemente herido y se puso de pie bombeando sus puños para el público exultante – y para los rugidos de celebración del vocalista. RATM se reagrupó rápidamente y retomó la canción, terminando el espectáculo sin más contratiempos.

Sin embargo, el caótico incidente eclipsó lo que podría haber sido el plato principal de la noche: Rage interpretando en directo “Close Your Eyes (And Count to Fuck)” junto a Run The Jewels. La canción viene incluida en el segundo disco de la dupla conformada por Killer Mike & El-P y, la versión de estudio, cuenta con la participación del propio Zack de la Rocha.

Disfruta del momento a continuación.

Tras una década de inactividad, Rage Against the Machine está de vuelta en el negocio de la música en vivo. Su primer concierto sucedió el pasado 9 de julio en el Alpine Valley Music Theater de East Troy, Wisconsin, y los espectáculos se extenderán hasta abril del próximo año.

Se prevén paradas en Canadá, Estados Unidos (incluyendo 4 noches seguidas en el Madison Square Garden en Nueva York) y la Unión Europea pero, de momento, no hay ninguna fecha considerada en tierras latinoamericanas.