Uno de los temas que ha fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos es, por supuesto, la muerte. El miedo/curiosidad por aquello que no conocemos ha inspirado a innumerables escritores, científicos, pintores, dramaturgos y músicos por igual.

En ésta última categoría bien podríamos incluir a Chris Cornell, el líder de Audioslave, quien vertió sus preocupaciones sobre la vida y la muerte en la que probablemente sea la canción más famosa del conjunto: “Like a Stone”.

Publicada en 2003 como el segundo sencillo de su álbum homónimo, “Like a Stone” se convirtió en un auténtico éxito en las listas de popularidad.

Goza de certificación de oro concedida por la RIAA, y se colocó en el Top 10 de lo mejor del rock alternativo en aquella década.

Like a Stone - song by Audioslave | Spotify

Con letras como “En tu casa anhelo estar. Habitación por habitación, pacientemente te esperaré ahí, como una roca”; muchos podrían pensar que “Like A Stone” es una canción de amor.

Incluso, el bajista de la banda Tim Commerford llegó a creer lo mismo, sin embargo; Chris Cornell aclaró que en realidad habla sobre “la vida después de la muerte“.

En una alegoría bastante desgarradora, el corte retrata a un anciano que espera la muerte, sentado en casa solo, después de que todos sus amigos y familiares han fallecido. “Esperando como una roca” poder reunirse con ellos.

“Es una canción sobre la concentración en la vida después de la muerte que se espera, en lugar del enfoque monoteísta normal: Trabajas muy duro toda tu vida para ser una buena persona y una persona moral y justa y generosa, y luego vas al infierno de todos modos”.

Vía Song Facts.

Con una nueva comprensión de cómo escribía , Commerford volvió a escuchar el catálogo de Soundgarden para averiguar sus significados más profundos. “Cornell me engañó”, dijo. “Pensé que algunas de las cosas que cantaba eran triviales, pero nunca lo son. Es muy profundo”.

Otro aspecto notable sobre “Like a Stone” es su video oficial. Se rodó en la misma casa donde Jimi Hendrix compuso “Purple Haze”. En aquel momento, Audioslave solo estaba ensayando pero, ya que llevaban su equipo de grabación consigo, decidieron filmar de manera espontánea.