Aunque la gira de reunión de My Chemical Romance ha destacado sobre todo por la música; desafortunadamente el sábado (21 de mayo) la policía encontró un cadáver en un estacionamiento utilizado por el estadio Milton Keynes (en Buckinghamshire, Inglaterra), para los espectáculos de la banda.

Los testigos señalaron que la policía llegó al lugar de los hechos al rededor de las 20:30 horas, y el camino permaneció cerrado hasta la madrugada del domingo (22 de mayo). Las autoridades pertinentes estuvieron presentes y se llevaron a cabo búsquedas intensivas. Además, varios asistentes al concierto que se habían estacionado en el terreno informaron de que no se les permitió mover sus vehículos hasta que el espectáculo terminó a las 22:30 horas.

My Chemical Romance Eden perform at Cornwall's Eden Project. Credit: Frances Beach for NME

Según la fuente local MK Citizen, la policía de Thames Valley emitió un comunicado en el que explicaba que se trataba de “una muerte inexplicable y no sospechosa en Milton Keynes”, y enfatizaron que “no se estaba tratando como un crimen”. Aunque confirmaron que el fallecido era un hombre, no dieron a conocer la identidad de la persona ni cómo se descubrió el cuerpo.

My Chemical Romance actuó tres noches en el Milton Keynes Bowl, los días 19, 21 y 22 de mayo. En cada uno de los tres espectáculos, Gerard Way desplegó una bandera creada por los fans con los nombres de todos los seguidores de My Chemical Romance que fallecieron desde que se anunció su reunión, hace dos años.

“Se me ocurrió después del segundo show, que había un montón de gente que probablemente iba a estar en estos shows y que ya no están aquí con nosotros. Y creo que fue ayer, un amigo mío me dijo que había algunas personas en Internet que consiguieron una lista con los nombres de las personas que iban a venir a los shows”.

Vía NME.

El pasado 12 de mayo, sin previo aviso, My Chemical Romance compartió su primera nueva canción en ocho años, titulada “The Foundations of Decay”. El lanzamiento se produjo a poco días de que el conjunto arrancara con su largamente esperada gira del reencuentro, que se pospuso dos veces por la pandemia del Coronavirus.

Luego, el 16 de mayo, durante su primer show en el Eden Project ubicado en la ciudad de Cornwall, Inglaterra, MCR estrenó completamente en vivo “The Foundations of Decay”, además de “Surrender The Night” & “Boy Division,” de su compilado de B-sides del 2013, ‘Conventional Weapons‘.