A finales de los 90, ‘Matrix’ supuso una revolución en la industria del cine; ya que el paso de un siglo a otro se reflejó en la gran pantalla y en la forma de contar historias.

A lo largo de la trilogía, el impacto de la franquicia fue tal que cada entrega era un éxito en taquilla, y nadie quería perderse esos movimientos perfectos de Keanu Reeves, el vestuario altamente futurista y esa historia que le voló la cabeza a más de uno.

Tras 19 años del estreno de ‘Matrix: Revolutions’, la última de la trilogía original; Warner Bros. sorprendió al público con el anuncio de una nueva entrega.

¿Qué podían contar ahora si los protagonistas ya habían muerto? La historia estaba terminada y no parecía haber cabos sueltos que pudieran retrasar esta secuela.

Podría interesarte: The Matrix: 10 datos curiosos que seguramente no sabías de la saga

‘Matrix: Resurrections’ generó sentimientos encontrados entre los fans y ha habido todo tipo de opiniones. Mientras que algunos la recibieron con los brazos abiertos y aceptaron esta nueva aventura; hubo muchos que se sintieron decepcionados por el resultado y, seguramente, harán como si esta secuela nunca hubiera existido.

Es cierto que cada uno tomará sus propias decisiones u opiniones respecto a la película, pero cuando se habla de dinero 🤑 las cosas cambian.

‘Matrix 4’ consiguió generar expectación y fue tema de conversación antes de su lanzamiento, pero su recaudación no ha sido suficiente; sobre todo teniendo en cuenta que se estrenó días después del monstruo de la taquilla ‘Spider-Man: No Way Home’, otro punto que sin duda le afectó.

De acuerdo con lo informado en World of Reel, la película protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estaría a punto de perder hasta $100 millones de dólares, y ya se considera que está en números rojos.

Desde su estreno el 22 de diciembre hasta hoy, ‘Matrix: Resurrections’ ha superado los $100 millones de dólares en taquilla, recuperando sus $190 millones de presupuesto.

Sin embargo, eso no es suficiente, ya que aún hay que contar los gastos externos que tienen que ver con el marketing, la distribución y la promoción, lo que supone una pérdida. En algunos países la película ya está disponible en HBO Max, y quizás su impacto sea mejor allí, aunque sus ganancias difícilmente se salvarán.

Hasta ahora, tanto Lana Wachowski como Keanu Reeves no han mostrado interés en nuevas películas pertenecientes a la franquicia, pero existe la posibilidad de que Warner ya haya realizado inversiones previas para trabajar en algún spin-off o serie.

Sólo el tiempo nos hará testigos de lo que ocurra en el futuro con ‘Matrix’, aunque la trilogía original siempre tendrá un lugar en el corazón de los fans.